Policías le salvaron la vida a una beba de un año

Edición Impresa

Momentos de suma tensión, nerviosismo y desesperación se vivieron ayer en La Plata por una beba de un año que sufrió convulsiones y quedó inconsciente y sin respirar, pero que finalmente, gracias a la maniobra de RCP que le realizaron dos policías, el desenlace de este suceso fue feliz.

Fuentes oficiales indicaron que el dramático episodio ocurrió a metros de 39 y 26, en la zona de Parque Alberti, cuando un joven le hizo señas y le gritó a un patrullero que pasaba por allí pidiendo auxilio desesperadamente debido a que había una bebé que “no respiraba”.

“Le tomaron el pulso y era nulo”, indicaron a este diario. Sin dudarlo, la sargento Ximena Luceno y Javier Torres, comenzaron a realizarle las maniobras de compresión (RCP).

Tras la maniobra, los uniformados lograron que la pequeña recobre el conocimiento y a los pocos segundos se volvió a desvanecer nuevamente. Allí retomaron las maniobras de RCP y pudieron lograr reanimar una vez más a la bebé.

Luego, en medio de un contexto lleno de desesperación y angustia, la trasladaron rápidamente en el móvil hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Ya en el nosocomio, los médicos detallaron que la beba sufrió convulsiones y que “si no habría sido por las intervención de los policías habría perdido la vida”. Esto generó una enorme conmoción en la madre presente y según testigos, se abrazó con los efectivos.

Tras la atención que recibió la pequeña, una cámara pudo capturar el momento en donde se ve a los “héroes” junto a la menor y la mamá.

Por último cabe mencionar que de acuerdo a fuentes médicas, ahora la beba “se encuentra estable”, se le harán estudios de rigor y quedará a la espera en la guardia, hasta que pueda recibir el alta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE