Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Conferencia de prensa del dt de gimnasia

“Es especial, siento lo mismo que los hinchas”, dijo Chirola que se inclinaría por Soldano

No confirmó los once, dijo que confía “plenamente en su plantel” y espera darle “una alegría a la gente”

“Es especial, siento lo mismo que los hinchas”, dijo Chirola que se inclinaría por Soldano

Sebastián Romero habló como entrenador y como hincha de Gimnasia

18 de Marzo de 2023 | 05:57
Edición impresa

“Tenemos todo preparado para el partido del domingo pero falta un día más para ver cómo evolucionan los jugadores”. Las palabras del entrenador albiazul en conferencia de prensa no sirvieron para confirmar el equipo, aunque sí para asegurar el regreso de Matías Melluso a la titularidad tras su ausencia por lesión en el Nuevo Gasómeto. “Mati reaccionó bien, después del partido con San Lorenzo entrenó a la par del grupo y cada día que pasó y lo vimos muy bien así que está para jugar un partido de estas características”, aseguró el DT albiazul.

Chirola no confirmó la titularidad de Franco Soldano en lugar del suspendido Guillermo Enrique y aseguró que no piensa en el exdelantero de Unión y Boca “de extremo”, aunque su presencia sería para acompañar a Cristian Tarragona en la ofensiva del equipo. De esta manera, la formación tripera en un nuevo clásico platense sería con Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona.

Gimnasia tiene un equipo joven, más allá de que la inclusión de Soldano le agrega un “foráneo” a un equipo básicamente salido del semillero de Estancia. Al respecto, Sebastián Romero expresó que “hay muchos chicos jóvenes pero los partidos se juegan y más allá de las palabras o imaginarnos un montón de cosas, hay que esperar a que se juegue el partido. Confío plenamente en todo el plantel”.

Chirola vivió el clásico desde cada uno de los peldaños de la escalerita. Fútbol infantil, juvenil, profesional en tres etapas, entrenador de reserva. Ahora la responsabilidad es aún mayor como técnico de primera división. “Es un partido especial. Siento lo mismo que los hinchas. Como tomé los clásicos desde que tenía 4 o 5 años, así lo vivo. Este no va a ser la excepción. Es hermoso jugar este tipo de partidos”, dijo el DT mens sana, quien a la vez no cree que los antecedentes de 13 años sin victorias albiazules pesen, para un lado u otro. “Cada partido es una historia nueva, tenemos 90 minutos para tratar de dar lo mejor, hacer el partido que todos queremos y ojalá que cuando termine nos veamos triunfadores, es lo que deseo”, señaló.

“Son partidos distintos más allá de que cómo lleguen los equipos, siempre miramos cuándo es la fecha del clásico, son partidos que tenemos que entregarnos por completo y brindarnos al máximo”, expresó el berissense acerca del aprtido más esperado. A la vez, se refirió a Eduardo Domínguez y el juego de Estudiantes: “Uno puede mirar cómo jugó el último partido y cómo dirigió los otros equipos. Ya le dijimos a los jugadores que puede pasar, dónde podemos lastimarlo, siempre en cada partido tratamos de decirle dónde dañar pero también las que nos pueden lastimar”.

Acerca de las características especiales del partido, Romero manifestó que les dijo a sus jugadores “un montón de cosas sobre lo que puede pasar, pero más allá de la táctica y la estrategia, hay que sacar un plus diferente a los otros partidos”. Y justamente a partir de la expulsión de Enrique frente a San Lorenzo, se expresó acerca del cuidado en el exceso de vehemencia. “Motivados van a jugar siempre pero tienen que leer diferentes situaciones de juego como pasó el otro día, son cosas que uno se las dice, que las tienen que ver en el momento del partido y la próxima vez la van a pensar dos veces. A medida que vayan viviendo las cosas van a ir aprendiendo”, puntualizó el entrenador albiazul.

Para Chirola, jugar frente a Estudiantes “es un partido totalmente distinto. Hay veces en que la táctica y la estrategia pueden salir bien (porque hay que estar concentrados en un montón de cosas) pero otras cosas son más importantes que todo eso”. Entre los intangibles que tiene todo clásico, está el respaldo de los hinchas, que en este caso serán solamente los gimnasistas. “El apoyo es impresionante. No me sorprende tampoco lo que vamos a vivir el domingo. Ahora queda en nosotros hacer lo mejor posible, trabajar este partido y darle una alegría a la gente para que pueda festejar”.

Tras la práctica de esta mañana, el plantel quedará concentrado en la Casona del predio de Abasto. De no mediar imponderables, en el curso de la jornada quedarán confirmados los ingresos de Matías Melluso y Franco Soldano.

“No sé quién tiró la sal en el estadio, con lo que cuesta... La deben haber comprado en Nini o Vital”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla