Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Marcha a caba

El campo volverá a protestar y a movilizarse

El campo volverá a protestar y a movilizarse
18 de Marzo de 2023 | 05:08
Edición impresa

Una de las entidades del campo que integra la Mesa de Enlace decidió realizar en el corto plazo una movilización a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar y advertir sobre las pérdidas económicas que provocará la sequía, y además solicitar una ayuda extraordinaria al Gobierno nacional.

Se trata de la Federación Agraria Argentina, que reunió a su Consejo Directivo y a partir de ahora definirá la fecha en que se realizará el reclamo, previo diálogo con el resto de las entidades del campo. Los productores se concentrarán en Plaza de Mayo, el ministerio de Economía y el Congreso nacional.

Carlos Achetoni, presidente de la entidad, confirmó la medida de acción gremial que llevarán adelante. Al respecto, dijo que se decidió “en corto tiempo llevar las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación y al Gobierno nacional, ante tan difícil situación de nuestros productores, que entendiendo el momento económico que atraviesan se los invitará para que se sumen desde todo el país. Pretendemos llegar a los representantes de distintas producciones y regiones del país con todos los productores que puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales con fecha a fijar en estos días, previo diálogo con las otras entidades”.

Por su parte, Marcelo Banchi, vicepresidente de Federación Agraria, dijo en declaraciones a la prensa que “la situación es extrema y no da para más. El productor no puede seguir de esta forma, sin tener una ayuda concreta del Gobierno nacional y sin tener ningún respiro de la AFIP. Y esto es algo que venimos pidiendo desde hace tiempo. Necesitamos financiamiento y que la AFIP no nos cobre los impuestos aunque sea por este año. No hemos tenido resultados concretos en ese sentido, y hemos definido que en los próximos días vamos a concentrarnos en Buenos Aires, frente a la Casa de Gobierno, en el ministerio de Economía y también en el Congreso, con propuestas claras”, según A24.

La última vez que el campo se movilizó a CABA fue en abril del año pasado, cuando desde diferentes sectores y sin la adhesión de la Mesa de Enlace, se realizó un tractorazo por la Avenida del Libertador y que concluyó en Plaza de Mayo, donde ante una importante cantidad de productores y de ciudadanos se leyó un documento con críticas y reclamos al Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla