Verstappen mostró toda su jerarquía

Edición Impresa

El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente bicampeón de la Fórmula 1, dominó ayer los entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito Corniche de Yeda, al encabezar con su Red Bull Racing las dos tandas con tiempos que lo ubicaron en el primer puesto para la clasificación de hoy.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) realizó una estupenda labor y se ubicó detrás de Verstappen y por encima del mexicano Sergio “Checho” Pérez, compañero de escudería del neerlandés.

Verstappen hizo un tiempo de 1:29.603 sobre 29 vueltas y Alonso lo siguió de cerca (+0.208s). El podio lo cerró Pérez (+0.299s).

Los siguientes pilotos fueron el francés Esteban Ocon, de Alpine Renault (+0.436s); el británico George Russell, de Mercedes (+0.467s); el francés Pierre Gasly, de Alpine Renault (+0.497s); el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin Aramco Mercedes (+0.507s); el alemán Nico Hulkenberg, de Haas Ferrari (+0.578s); el francés Charles Leclerc, de Ferrari (+0.738s); y el español Carlos Sainz, de Ferrari (+0.989s).

En tanto, el británico y séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, con Mercedes, alcanzó la undécima posición (+0.996s).

Verstappen lideró la primera práctica con un tiempo de 1:29.617, seguido de Pérez (+0.483s) y Alonso (+0.698s). De esta manera, el defensor del título no dejó dudas con respecto a su recuperación física, tras haber retrasado un día su llegada a Arabia Saudita por dolores estomacales.

La etapa de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo hoy y mañana, en tanto, tendrá lugar la carrera principal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE