Gimnasia le gana 1 a 0 a Vélez en Liniers por los octavos de final del Torneo Apertura
Gimnasia le gana 1 a 0 a Vélez en Liniers por los octavos de final del Torneo Apertura
Preparan un “tarifazo” en el boleto del tren que afectará a La Plata
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Vence el congelamiento de precios de YPF: ¿qué pasará con la nafta?
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La detección de un auto en situación sospechosa por parte de la Policía, en medio de un operativo de rutina, dio lugar a una cinematográfica persecución a última hora del viernes en La Plata. Como resultado, un sospechoso volcó con su auto, le secuestraron numerosas armas de fuego y terminó detenido. En tanto, esta tarde fuentes judiciales indicaron que el sujeto involucrado en el hecho además era buscado por la muerte de Pía Abril Larrea, la chiquita de 2 años que fue baleada durante un ataque a una casa de barrio El Dique, en Ensenada.
La dramática secuencia comenzó en la esquina de 19 y 34, cuando agentes que realizaban un rondín de control anti entraderas se toparon con un automovilista que circulaba en situación sospechosa a bordo de un Volkswagen Fox. Por ese motivo intentaron pararlo y proceder a su identificación. Sin embargo, el sujeto aceleró su marcha y se lanzó en una huida a toda velocidad por la avenida 19. El móvil policial fue tras él.
La persecución se extendió por varios minutos en los que el conductor realizó una serie de maniobras peligrosas tanto para él como para terceros. Finalmente, en el cruce de 19 y 85, en Altos de San Lorenzo, el sujeto protagonizó un vuelco y se metió con el auto en una zanja. Allí pudo ser reducido por los agentes.
El implicado pudo ser identificado. Se trata de un hombre de 24 años, quien se desplazaba con un auto radicado en el barrio porteño de Villa Lugano y con pedido de captura. En ese marco, los numerarios detectaron que el sujeto portaba numerosas armas de fuego.
Le secuestraron una pistola 9mm BERSA, modelo Thunder, con numeración suprimida y cargador colocado con 15 municiones; una pistola 9 mm BROWNING, con numeración suprimida y cargador colocado con 9 municiones; una pistola 22 corto STAR, con numeración correspondiente y cargador con 5 municiones; una pistola 45mm COLT con su respectiva numeración y sin municiones; una pistola 9mm HELWAN, con numeración legal y cargador con 8 municiones; un teléfono celular APPLE, modelo IPHONE 14 PRO, sin tarjeta SIM colocada; un teléfono SAMSUNG, modelo A04, tarjeta SIM colocada y con numero vigente.
Se informó que además se procedió a la incautación del auto. El implicado quedó detenido en la Comisaría Cuarta a la espera de ser indagado por la Justicia en una causa por “portación de arma de guerra, encubrimiento, resistencia a la autoridad y captura activa”.
Sospechoso de la muerte de Pía
El detenido fue identificado como Alejo David Ruiz Todisco (24), quien era buscado por el asesinato de Pía Abril Larrea.
Las fuentes indicaron que con la presencia de testigos se procedió a la requisa del vehículo, donde fueron encontradas varias armas de fuego con numeración suprimida, entre ellas cinco pistolas de distintos calibres, balas aptas para el disparo y dos celulares.
El joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata, acusado de los delitos de "portación de arma de guerra, encubrimiento, resistencia a la autoridad y captura activa".
Pía había sido asesinada cerca de las 23 del 5 de julio de 2022, en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía.
De acuerdo con los voceros, el ataque fue cometido por al menos cuatro personas del barrio El Palihue que se dedicaban a la venta de terrenos y viviendas y que pretendían desalojar a la familia de la niña de su casa debido a que ésta le adeudaba dinero de la compra de esa propiedad.
En medio de la balacera, Pía recibió un impacto de bala en un ojo y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otro dos hombres y una mujer huyeron en una moto.
Tras el hecho, intervino la fiscalía 3 que dispuso la aprehensión del hombre, identificado como José Alberto Oligatti (58), quien quedó acusado de "homicidio agravado".
De esta manera, ya son dos los detenidos por el caso y Ruiz Todisco será indagado por el crimen en las próximas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí