La simbólica visita del presidente de Rusia a Crimea

Edición Impresa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó ayer a la península de Crimea, que celebró el noveno aniversario de su anexión por Moscú, según las imágenes emitidas por la televisión estatal.

Putin visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

El mandatario, según el video publicado en el canal de Telegran de la cadena estatal Rossía-1, estaba acompañado por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, y otras autoridades.

Con anterioridad, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había anunciado que en el día del aniversario de la “reunificación con Crimea”, como denomina Moscú la anexión de la península, Putin participaría por videoconferencia en la inauguración de una centro cultural. “Finalmente, el presidente vino en persona. En coche. Él mismo venía al volante”, dijo el Gobernador.

Tanto la Escuela de Arte como el centro infantil Korsún, levantados por constructores militares, forman parte de la primera etapa del parque histórico-arqueológico Quersoneso Táurico. “Es una idea del metropolitano de Pskov y Porjovsk, Tijon, que respaldó el presidente (Putin) y que se plasma a un ritmo increíble gracias a los constructores militares”, escribió en Telegram el gobernador de Sebastopol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE