
archivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Miembros de los directorios del UBS y Credit Suisse los dos más grandes bancos suizos, mantuvieron reuniones entre sí y con autoridades del Banco Nacional de Suiza (BNS, el Banco Central del país helvético) y Finma, el regulador del sistema bancario, para lograr una fusión que evite el colapso del Credit Suisse.
Sería la fusión de los dos más grandes bancos suizos, que están en muy diferentes situaciones y podría llegar a concretarse en las próximas horas, reportó el Financial Times.
Según el diario británico, Finma, el regulador bancario suizo, le dijo a sus contrapartes internacionales que un acuerdo con UBS sería la única forma de contrarrestar y superar el colapso de confianza en Credit Suisse, que en una sola jornada de la semana que pasó sufrió una sangría de fondos de más de 10.000 millones de francos suizos, poco menos de U$S11.000 millones, a pesar de la provisión, por parte del BNS de una línea de crédito de emergencia de U$S54.000 millones. Los reguladores bancarios de Suiza, EEUU y el Reino Unido estudian la estructura legal del posible acuerdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí