Negocian una fusión para salvar la caída de un banco

Edición Impresa

Miembros de los directorios del UBS y Credit Suisse los dos más grandes bancos suizos, mantuvieron reuniones entre sí y con autoridades del Banco Nacional de Suiza (BNS, el Banco Central del país helvético) y Finma, el regulador del sistema bancario, para lograr una fusión que evite el colapso del Credit Suisse.

Sería la fusión de los dos más grandes bancos suizos, que están en muy diferentes situaciones y podría llegar a concretarse en las próximas horas, reportó el Financial Times.

Según el diario británico, Finma, el regulador bancario suizo, le dijo a sus contrapartes internacionales que un acuerdo con UBS sería la única forma de contrarrestar y superar el colapso de confianza en Credit Suisse, que en una sola jornada de la semana que pasó sufrió una sangría de fondos de más de 10.000 millones de francos suizos, poco menos de U$S11.000 millones, a pesar de la provisión, por parte del BNS de una línea de crédito de emergencia de U$S54.000 millones. Los reguladores bancarios de Suiza, EEUU y el Reino Unido estudian la estructura legal del posible acuerdo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE