Javier Coradazzi

Edición Impresa

Profundo dolor causó en diversos ámbitos de la Ciudad el fallecimiento de Javier Coradazzi.

Había nacido en La Plata, en 1962 en el seno de la familia que conformaron Roberto Coradazzi y María Teresa Auzmendi, y sus hermanos Fernando y Maite, en la localidad de Ringuelet.

Hizo la escuela primaria y secundaria en el Normal 3, de 8 y 58, donde se graduó como maestro de escuela primaria. Además, cursó en la carrera de Geofísica en la UNLP.

En su etapa de juventud, cuando ya era un fanático del rock progresivo, desarrolló la tarea periodística en este diario, como colaborador especializado en la cobertura del rugby, una de sus pasiones deportivas que expresó en La Plata Rugby Club como jugador.

A fines de los 80 se radicó en Barcelona, donde estuvo 20 años y residió en la localidad Cerdanyola del Valles. Allí se casó con Nuria Carles y se vinculó con la actividad gastronómica. Empezó como camarero y fue sommelier en un restaurante.

Además, disfrutaba allí del fútbol, otra pasión que lo tenía como ferviente hincha de Estudiantes. En su club también formó parte del staff de la colonia de vacaciones junto a dos recordadas figuras de la institución como fueron los profesores Ricardo Echeverría y Oscar Montemurro.

En su etapa en tierra catalana seguía al Barcelona en la etapa de irrupción del crack Leo Messi.

Después de esa extensa experiencia de dos décadas, volvió al país y a su ciudad. Desde entonces, trabajó como empleado del Policlínico General San Martín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE