Denuncian usurpación junto a la “megatoma”
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2023 | 02:49

La alarma por la usurpación de tierras volvió a encenderse ayer entre vecinos de Los Hornos, a instancias de un planteo que indicaba una nueva ocupación junto a la ya conocida “megatoma” de tierras, en la inmediaciones de 76 y 141.
Según le contó a este diario, Sebastián, un vecino del predio tomado en 2020 que va de 76 a 90 y de 141 a 155, “estamos en alerta porque un vecino nos está pidiendo auxilio. Dice que le están tomando un terreno que está en 76 y 141”, dijo el frentista y añadió que las sospechas recaen en personas que están relacionadas con la ocupación primaria en la zona, que se concretó hace tres años, en forma simultánea con el inicio de la cuarentena por la pandemia.
Se trata, sostuvo el vecino que pidió reservar su identidad, de un lote de “entre dos y tres hectáreas que está al lado de la megatoma”, dijo en relación con el predio de unas 250 hectáreas en el que residen, según los cálculos que se hacían hace un año, un poco más de 2.600 personas.
Siempre según la versión del vecino, el damnificado ya había realizado en el final de la tarde de ayer una denuncia ante la Policía. Se aguardaba en la zona la presencia de efectivos de la comisaría de Los Hornos.
Los terrenos de la megatoma pertenecen a la Nación, pero los cedió a la Provincia, una vez que se afianzó la toma y se armó la mesa de diálogo interjurisdiccional con la finalidad de encontrar un cauce hacia la urbanización.
Urbanización
Ese programa, diseñado por la Provincia, busca transformar al área en una continuidad de los barrios que la bordean.
Según señalan en el vecindario y en la Comuna, junto con la toma de tierra, “crecieron los hechos de inseguridad, la violencia, el robo de energía eléctrica y la venta de lotes ilegales comercializados a través de redes sociales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE