Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El próximo miércoles

Llaman a otra protesta por el drama del agua

Asambleas y grupos de vecinos de 13 localidades y barrios se movilizarán para pedir por la declaración de emergencia hídrica

Llaman a otra protesta por el drama del agua

En los últimos días, se sumaron quejas por agua marrón / el dia

19 de Marzo de 2023 | 02:53
Edición impresa

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua, el próximo miércoles, los vecinos de distintos barrios de La Plata se movilizarán a la Gobernación con el objetivo de reclamar por la baja presión en sus casas durante los últimos meses.

La Marcha de los Globos Negros tendrá como objetivo principal marcar las fallas en el servicio de la empresa estatal ABSA.

“No tenemos agua en nuestras casas y la que sale no es potable, no está limpia, sale marrón, con feo olor o feo gusto. Estamos de luto porque se murió el agua”, explicaron desde la organización de vecinos.

La movida es convocada desde grupos y asambleas de Tolosa, Barrio Autonomía, Ringuelet, Vareadores, Gonnet, Villa Elvira, Barrio Hipódromo, City Bell, Los Hornos, Berisso, Ensenada, Meridiano V y San Carlos.

Desde la organización invitan a quienes están afectados por la falta de agua. “Les pedimos que vengan con remera negra, globo negro y, si pueden, un balde para demostrar que no tenemos agua”, destacaron.

Desde el periodo final de la primavera se produjeron varias movilizaciones de reclamo por las fallas en el servicio de agua potable en la Región. Desde algunos de estos espacios también se convocó a la firma de un petitorio para que la Gobernación declare la emergencia hídrica y se agilicen obras de mejora en el sistema.

Según indicaron los organizadores, ya presentaron una nómina de alrededor de 2 mil firmas el mes pasado. La movida se mantenía abierta con planillas virtuales, en distintos sitios de la web. A la vez, se distribuían en formato impreso en comercios de la zona norte de la Ciudad.

También se puso en marcha la convocatoria a un pedido judicial de amparo colectivo con la finalidad de obtener respuesta ante la falta de presión en las canillas, desde hace meses, en algunos puntos de la Región.

Eximición del pago

En este contexto, a raíz de los reclamos, desde la Autoridad del Agua (ADA) anunciaron que eximirán del pago de la boleta de ABSA a todos los usuarios que realicen el reclamo formal ante el organismo.

La medida alcanza a las facturas de enero, febrero y marzo, para aquellos usuarios que puedan constatar haber sufrido el inconveniente a partir de contar con los números de reclamo realizados en la prestataria.

Desde mañana se abrirá un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo ubicado en 5 entre 39 y 40 las denuncias por interrupción del suministro en esos meses.

Los canales para la presentación de las denuncias son: el correo electrónico a greclamos@ada.gba.gov.ar; por teléfono, de lunes a viernes de las 7:30 a las 14:00, al (221) 416-3011; de forma presencial, también de lunes a viernes de las 7.30 a 14, en la sede de la Autoridad del Agua: calle 5 Nº. 366, La Plata.

El usuario deberá disponer, al momento de la presentación, de la siguiente información: número de reclamo en ABSA (con más de 48 horas sin respuesta por parte de la empresa), número de unidad de facturación, descripción del inconveniente (en este caso: falta de agua)

Las zonas incluidas en la resolución son La Plata, Berisso y Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla