Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El menor con frondoso prontuario en la plata fracturó a una jubilada

“Papichulo” no aprende: provocó un choque y huyó

El delincuente de 17 años, con múltiples entradas en la comisaría, protagonizó un accidente de tránsito y lo capturaron en el hospital

“Papichulo” no aprende: provocó un choque y huyó

La moto robada con la que el ladrón ocasionó el impacto / el dia

19 de Marzo de 2023 | 03:12
Edición impresa

El joven ladrón de 17 años, conocido en La Plata como “Papichulo” volvió a ser demorado tras ser protagonista ayer de un violento accidente de tránsito mientras manejaba una moto robada. Producto de eso provocó una fractura expuesta en una jubilada de 69 años y se dio a la fuga dejando a la mujer malherida, pero como él mismo sufrió lesiones, concurrió a un hospital donde finalmente fue capturado.

Tal como viene reflejando EL DIA, el hampón precoz apodado “Papichulo” es un menor que se posiciona en la cúspide de los jóvenes que salen a robar o a provocar desmanes en la Ciudad.

Con estos alarmante antecedentes, en la jornada de ayer el hampón volvió a quedar en el ojo de la tormenta al chocar con un rodado con pedido de captura y además, abandonar a la víctima que terminó gravemente herida.

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, el violento incidente vial tuvo lugar en comenzó en 11 y 92, donde con su motocicleta embistió a una Renault Trafic blanca en la que la jubilada que resultó lesionada viajaba como acompañante. “La mujer presentó una fractura expuesta”, detallaron en el parte policial.

Tras el siniestro, y de acuerdo a los dichos de la mujer, “Papichulo” huyó del lugar después del choque. “Escapó a pie de la escena”, remarcaron a este diario.

En tanto los efectivos policiales, alertados por el 911, se hicieron presentes en el lugar y comprobaron que la moto en la que viajaba del delincuente tenía pedido de captura, ya que había sido robada durante la jornada de ayer con denuncia en la Comisaría Octava.

Luego de recabar información y montar tareas de investigación en el lugar de los hechos, minutos más tarde la policía ubicó al ladrón en el Hospital San Martín. “Papichulo” tenía lesiones leves producto del accidente, por lo que se acercó a atender al nosocomio de Avenida 1. Al ser hallado por los uniformados, terminó demorado una vez más, y en esta oportunidad se le impusieron cargos penales por “lesiones culposas y encubrimiento”.

Un delincuente “récord”

El delincuente “Papichulo” es considerado “el terror de La Plata”. Tan es así que, a sus 17 años, es todo un habitué en distintas comisarías de la Región.

Muy cerca de la mayoría de edad y, tal vez de la posibilidad de quedar efectivamente detenido en una cárcel para adultos, se lo ve decidido a agrandar su figura delictiva. Al día de la fecha “Papichulo” ostenta un palmarés de más de 27 acusaciones por hechos graves.

Respecto de los menores y el delito, se sabe que aquí existe una postura definida, conceptual, que apunta a que el recurso punitivo debería ser el último en aplicarse, porque existen otras etapas que deben transitarse con anterioridad, como el propio acompañamiento a los caen en actitudes contrarias a derecho.

Se trata del llamado proceso de fortalecimiento y de restauración, sin que ello signifique desconocer el acto ilícito que ocasionó un daño social o adoptar posturas indiferentes ante el acto contrario a derecho.

Así, el alto nivel de reincidencia de los menores que delinquen, estaría marcando una intervención poco eficaz de los órganos administrativos de Niñez (Servicios Locales y Zonales de promoción y protección de Derechos), que son los que deben actuar al mismo tiempo que la Justicia, pero desde un plano más integral, incluso con el foco puesto en las familias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla