Irlanda se coronó en el Torneo de las Seis Naciones

Edición Impresa

El seleccionado de rugby de Irlanda derrotó ayer a Inglaterra, rival de Los Pumas en el próximo Mundial, por 29-16 y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones, en encuentro de la quinta y última fecha.

El partido se disputó en el Aviva Stadium, de Dublin, y fue dirigido por el arbitro sudafricano Jaco Peyper, con un parcial favorable para el elenco local por 10-6.

Irlanda finalizó puntero e invicto. Obtuvo un título que le era esquivo desde 2009 y además se quedó con su tercer Grand Slam, al haber vencido a todos los otros participantes.

El seleccionado campeón, primero en el ranking oficial de la World Rugby, derrotó en sus cuatro presentaciones previas a Gales (34-10), Francia (32-19), Italia (34-20) y el fin de semana pasado a Escocia (22-7). El conjunto del “Trébol” suma -además- 22 triunfos en sus últimos 23 tests y la coronación se dio por primera vez en condición de local.

Los tantos del seleccionado “Verde” liderado por el capitán Johnny Sexton fueron 4 tries obtenidos por Dan Sheehan (2), Robbie Henshaw y Rob Herring, mientras que Sexton marcó un penal y tres conversiones.

Por su parte, Inglaterra, rival de Los Pumas en el Mundial Francia 2023 y subcampeón de la edición anterior, convirtió un solo try obtenido por Jamie George, mientras que Owen Farrell sumó tres penales y una conversión. En tanto, en el primer tiempo fue expulsado el fullback inglés Freddie Steward por golpear en la cabeza a Hugo Keenan.

Previamente, Francia, el campeón vigente, derrotó como local en el Stade de France, de París, a su par de Gales por 41-28, y de esta manera finalizó en el 2º puesto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE