
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EZEQUIEL FERNANDEZ MOORES
Todas las explicaciones pueden entenderse. Tener a la selección campeona del mundo es caro. Tener a todos los premios The Best de la FIFA juntos en un mismo estadio cuesta. A Leo Messi, al Dibu Martínez, yal DT Lionel Scaloni. Y hay que organizarlo bien.
Estar a tono con el momento histórico. Hay que asegurar la fiesta de la selección en su primera presentación en el país después de la emotiva coronación en Qatar.
Pero la fiesta, y hasta los premios de la FIFA, incluyeron también a los hinchas. Sus demostraciones masivas de cariño popular en Doha y luego en toda la Argentina. Porque el fútbol no sería lo que es sin la gente.
¿Hubiese costado mucho entonces haber destinado al menos un sector del Monumental, acaso mínimo y de modo simbólico, para los hinchas que jamás podrían haber pagado los 12.000 pesos que costó el boleto mínimo para ver a la selección este jueves en el amistoso ante Panamá? Los organizadores explicaron con lujo de detalles su modernidad y se espera además una megafiesta musical que acompañe la celebración.
Que casi un millón y medio de hinchas entraron simultánemente a la fila virtual para lograr su entrada (“51 por ciento desde su teléfono celular”, precisa el informe). Que jamás se desbordó la plataforma de estructura danesa de la novedosa Deportick, encargada de la comercialización y de buenos vínculos políticos con el poder de turno (y que ganaría unos 200 millones de pesos del total de 1.300 millones que se prevén de recaudación). Que hubo un record de 131.000 pedidos de acreditación periodística.
Y que el patrocinador central se encargará de la fiesta previa y posterior, y de los artistas invitados, animación de Sergio Goycochea incluída. “Una noche inolvidable”, que “dejará una postal única para el corazón de cada uno de los argentinos”, promete en su comunicado oficial la AFA del Chiqui Tapia.
LE PUEDE INTERESAR
La Fragata despachó a Flandria y sigue líder
Y otra vez los precios. Desde los 49.000 pesos en San Martín y Belgrano Media hasta los 12.000 de la popular, en el estadio ahora llamado “Mas Monumental”, remodelado para River, claro, pero también como si el proyecto hubiese intuído que estaría recibiendo al futuro campeón mundial.
Los informes cuentan que Joaquín Sabina costará el sábado próximo en Buenos Aires entre 9.500 y 45.000 pesos, los tres días del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro implican entre 50.000 y 75.000 pesos, la despedida de Les Luthiers de 4.500 a 9.500, La K’onga en Vélez entre 10.350 y 17.250 y Fito Páez de 6.900 a 18.400. Ningún espectáculo top es barato.
Y menos aun en esta Argentina en la que ya nada tiene precio. Todo cuesta oro. Especialmente para los que menos tienen. ¿Pero no es justamente ese el histórico público que alimentó desde siempre al fútbol? ¿El que formó la identidad poderosa de nuestros clubes? ¿El que se adueñó de las calles para recibir a la selección campeona? Cuando se dice que se juega “por la gente”, “para darle una alegría a la gente”, la expresión incluye no solo la entrega en el campo, sino también el gesto posterior de incluirlos (reitero, aunque sea de modo simbólico) en la primera fiesta con la corona en casa. Una iniciativa que, como se ve, esta vez no tuvo impulsores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí