Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MUNDO EN VILO POR EL CLÁSICO DE ESPAÑA

Barcelona busca el tercer éxito del año ante el Real Madrid

Se enfrentan por LaLiga a las 17, en el Camp Nou. Si el “Barsa” gana, le sacará a su rival 12 puntos de ventaja y quedará más cerca del título

Barcelona busca el tercer éxito del año ante el Real Madrid

Habrá duelo de goleadores entre Lewandowski vs. Benzemá / AP

19 de Marzo de 2023 | 03:48
Edición impresa

El líder Barcelona buscará esta tarde vencer por tercera vez en el año a Real Madrid, vigente campeón y actual escolta, para ampliar su cómoda ventaja al frente de LaLiga.

El clásico del fútbol español se disputará en el Camp Nou desde las 17 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

El partido se presenta rodeado de la tradicional rivalidad deportiva y de una disputa judicial por el reciente anuncio de Real Madrid de presentarse como damnificado en la causa de corrupción deportiva contra Barcelona por supuestos favores arbitrales recibidos durante las presidencias de Sandro Rossel (2010/2014) y Josep María Bartomeu (2014/2018).

El DT “blaugrana” Xavi Hernández, jugador del club en aquellos años, relativizó las sospechas al respecto en la conferencia de prensa de ayer: “No me molesta. Que la gente opine lo que quiera, yo sé que gané de forma lícita. Si algún día veo que gano gracias a los árbitros, me iré a casa. Nunca tuve esta sensación”.

“No van a desestabilizarnos. No lo van a conseguir. Vamos a competir e intentar ganar mañana (por hoy), sería un golpe duro y fuerte para ganar la Liga. Estamos muy estabilizados”, aseguró.

Barcelona suma 65 puntos en la campaña y en caso de ganar hoy aumentará a 12 su ventaja ante el Madrid, algo que según Xavi no sería decisivo para la definición del torneo.

“Es una gran oportunidad para nosotros. Dejar al Madrid a 12 puntos no sería definitivo, pero sí un paso adelante importante”.

Ayer, Almería 1, Cádiz 1; Rayo Vallecano 2, Girona 2; Espanyol 1, Celta 3 y Atlético de Madrid 3, Valencia 0. Hoy van a jugar Betis vs. Mallorca (10); Osasuna vs. Villarreal (12:15); Real Sociedad vs. Elche (12:15) y Getafe vs. Sevilla (14:30).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla