Carbonero sufrió una grave lesión en su rodilla

Edición Impresa

El extremo colombiano de Racing, Johan Carbonero, considerado por el entrenador Fernando Gago como una de las piezas claves del andamiaje colectivo del equipo, quedará al margen de la actividad durante varios meses, tras comprobarse ayer que está afectado por una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, luego de la victoria conseguida sobre Unión (por 3-1) el viernes pasado, en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

El parte médico emitido por la institución de Avellaneda reafirmó ayer que el atacante colombiano, de 23 años, padece “la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda”.

La misma entidad albiceleste, en su parte médico que fue viralizado por las redes sociales, confirmó que el jugador será intervenido quirúrgicamente “el lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club”.

Por tal motivo, Carbonero, que había tenido buenos partidos en las últimas fechas de la Liga profesional, tendrá por delante una larga inactividad, estimada en un mínimo de seis a ocho meses de recuperación.

El jugador, que también pasó por las filas de Gimnasia, se perderá, además, la posibilidad de integrar el seleccionado de su país, después de haber sido citado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo, para afrontar los compromisos amistosos de fecha FIFA que la Selección Colombia asumirá en los próximos días ante Corea del Sur (viernes 24) y Japón (martes 28).

Carbonero duró apenas 16 minutos en el encuentro del último viernes ante los ‘Tatengues’, en Santa Fe, y fue reemplazado por Gabriel Hauche, que dicho sea de paso fue clave en el primer gol de la Academia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE