Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |MÁS DE 200 FOTOGRAFÍAS

Una muestra rinde tributo al hip hop en Nueva York

Una muestra rinde tributo al hip hop en Nueva York

Foto tomada en 1993 por Shawn Mortensen del rapero Tupac, parte de la expo / EFE

19 de Marzo de 2023 | 07:25
Edición impresa

El hip-hop, que nació en el sótano de una casa en El Bronx para convertirse en una industria millonaria, es el tema de una exhibición abierta al público en Nueva York y que le sigue el rastro al género durante las cinco décadas que cumplirá este año.

“Hip-Hop: Conscious, Unconscious” (”Hip-Hop: consciente, inconsciente) en el museo Fotografiska, hasta el 21 de mayo, explora las personas, los lugares y las cosas que el hip-hop aportó cerca de cumplirse los 50 años de su nacimiento, el 11 de agosto de 1973, en el sur de El Bronx.

La expo presenta más de 200 fotos, entre 1972 y 2022, que van desde elementos básicos icónicos de esta cultura hasta retratos raros e íntimos de las estrellas del género, de pioneros legendarios, incluidos Nas, Tupac, Notorious B.I.G, and Mary J. Blige a iconos más jóvenes como Nicki Minaj, Megan Thee Stallion y Cardi B.

Los temas son variados y van desde el papel de la mujer en el hip-hop; la diversificación regional y estilística y rivalidades en el género así un lente humanista de las pandillas callejeras del Bronx de la década de 1970 cuyos miembros contribuyeron a su nacimiento.

HOY, UNA INDUSTRIA MILLONARIA

También muestran cómo un movimiento de base se convirtió en una industria de millones de dólares que continúa acuñando nombres familiares en todo el mundo, e incluye además los “cuatro elementos del hip-hop” (rap, DJ, breakdance y graffiti), así como varios “quintos elementos” entre los que caben la moda y el beatboxing.

Sobre las mujeres que fueron fundamentales para el crecimiento del género musical más popular del mundo, el público verá las imágenes de más de 20 de las pioneras que abrieron puertas en diversas capacidades.

La muestra se presenta principalmente por cronología y geografía y las áreas de enfoque incluyen, entre otros, los primeros años y la nueva ola de artistas surgidos desde mediados de la década. Culmina con imágenes recientes de los nombres más importantes del hip-hop en la actualidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla