El duro diagnóstico de uno de los bancos más influyentes del mercado financiero mundial

Edición Impresa

Uno de los bancos más importantes a nivel mundial, el JP Morgan Chase, publicó su panorama económico mundial, con sus proyecciones de mediano y corto plazo para los distintos países a los que le hacen seguimiento, en el que incluyó un duro pronóstico para la Argentina. Las proyecciones de la entidad son peores, al menos en términos de inflación, de las que había previsto el mes pasado, con una perspectiva compleja en materia de actividad económica no sólo para este año sino también para 2024, cuando se profundizaría la recesión prevista en 2023.

En el informe, JP Morgan prevé que, a pesar de los distintos acuerdos de precios, la inflación se mantiene “implacable” y se ubicará en 112% en diciembre próximo, en el contexto de una caída de 1,7% de la economía este año. Esa contracción será aún mayor en el primer año del próximo gobierno, cuando la actividad retrocedería, según los analistas , otro 2% respecto de 2023.

“La inflación está lista para acelerarse por encima del 110% a diciembre de 2023, según nuestra visión. A pesar de que se acumulan los acuerdos de programas de control de precios, la falta de cambios estructurales de las políticas, su efectividad queda socavada y la inflación se mantiene implacable. En medio de una alta y creciente inflación reprimida, esperamos una aceleración aún mayor de la inflación subyacente”.

 

JP Morgan Chase

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE