“El salvaje” que atacó a golpes a un pecarí en el Bioparque quedó libre

Edición Impresa

Tal como se informó en la edición anterior de EL DIA, un hombre había quedado detenido luego de que intentara robarse un jabalí del Bioparque de La Plata, tras dejar al animal desmayado: lo había golpeado con suma saña con un ladrillo en la cabeza.

Tras ser identificado y aprehendido, fuentes policiales señalaron que el implicado tenía antecedentes penales y que había purgado condenas durante el 2011 y el 2020, por delitos como violación de domicilio, robo, daño calificado, y resistencia a la autoridad, entre otros.

Con el pasar de las horas y, de acuerdo a la información brindada a este diario, el maltratador quedó en libertad, tras ser sometido a una evaluación psicológica.

En ese sentido, por su estado de excitación, ordenaron su traslado al Hospital de Melchor Romero para una serie de estudios.

La Justicia también requirió que se practique un informe socioambiental en su domicilio de Punta Lara.

El brutal ataque

El implicado atacó con un ladrillo al pecarí hasta desmayarlo. Cuando el animal se desvaneció, lo agarró fuertemente y lo lanzó por encima de la estructura metálica.

Claro que el intruso también logró pasar por arriba de la reja e intentó huir de la escena,

“Lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol”, habían comentado los oficiales al momento de la captura. Este hecho generó un enorme repudio en los vecinos platenses.

Voceros revelaron que el pecarí recibió atención médica y evoluciona de buena forma. Cabe mencionar que se trata de una especie en peligro de extinción endémica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE