Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
Abusos en la oficina “007”: preventiva a dos empleados del Senado bonaerense
La renuncia de Lavagna al Indec: el desafío de Milei es que el organismo no pierda la credibilidad
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Buscan en La Plata a una joven de 31 años que desapareció tras salir del dentista
Se supo: por qué inusuales aviones militares sobrevolaron La Plata y causaron curiosidad
Tras el pasacalle, va por más: Castro dispuesto a todo por recuperar a Siciliani
Recaló en La Plata una denuncia contra Claudio “Chiqui” Tapia
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
Del calor al abrigo: una ola polar histórica sorprende a Miami
Los números de la suerte del martes 3 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
“¿Cómo quieren aumentar un 40% la tarifa con las deficiencias que hay en la Ciudad?”
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa que investiga a un Subprefecto del Servicio Penitenciario bonaerense, por una serie de presuntos ataques sexuales a internos de la Unidad 18 de Gorina, donde prestaba servicio, sigue su curso y ahora el fiscal que tiene a su cargo la investigación, Juan Cruz Condomí Alcorta, confirmada la detención del acusado por parte del juez de garantías Eduardo Luis Silva Pelossi, analiza el requerimiento de prisión preventiva.
En el pedido de detención, se indicó que “de las distintas constancias colectadas en la presente investigación surgen elementos suficientes e indicios vehementes de que aproximadamente durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, los días lunes, miércoles y viernes, durante las horas de la tarde y, en el interior de la celda denominada “Matera” del pabellón 5, ubicada en la Unidad Carcelaria número 18 de Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario bonaerense y sita en calles 501 y 143, una persona de sexo masculino, identificada como V. E. O., Subprefecto del escalafón administrativo con funciones en la mencionada unidad carcelaria, abuso sexualmente de AMDV, obligándolo a mantener relaciones sexuales contra su voluntad , y consistentes en la práctica de la masturbación, así como la felación -hechos reiterados e indeterminados en cuanto a su cantidad, toda vez la habitualidad de su práctica en el lapso temporal lapso temporal antes referenciado-. Que asimismo, y en al menos una oportunidad, hubo de obligar a la víctima AMDV a penetrarlo vía anal, para lo cual se sirvió de su especial condición de poder, en cuanto funcionario de revista por ante el Servicio Penitenciario a cuya guarda se encontraba la víctima, y su particular condición en cuanto resultaba el encargado de confeccionar informes en su área respectiva, a la postre requeridos por los diversos órganos jurisdiccionales para la obtención de algún tipo de beneficio, y en el marco de la normativa vigente”.
También se dejó constancia de al menos otro aparente ataque, siempre en función de esa relación de poder que tenía respecto de los internos bajo su custodia.
La imputación fue por “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos”.
En la causa, cabe destacar, intervino además la Auditoría de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario bonaerense, que recibió las denuncias e impulsó un sumario interno.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Entraron a robar en una pizzería del Centro
LE PUEDE INTERESAR
El lunes se conocerá el fallo por la “megabanda”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí