
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de 40 viviendas en Quilmes Oeste se encuentran sin suministro de agua desde diciembre del año pasado y según los lugareños: "ni la Municipalidad ni AySA brindan soluciones".
Según denuncian los vecinos y vecinas los inconvenientes se dan en Barrio Parque Calchaquí, Los Cedros, El Dorado, Parque del Plata y Amancay, entre otros.
Los lugareños redactaron una nota que presentarán al director regional Sudeste de la empresa prestadora de agua potable, donde esgrimen que “AySA hace como que hace, pero no hace nada. Mientras tanto estamos juntando agua de los camiones cisternas como hace 45 años. El primer auxilio hídrico recién llegó por Barrio Parque Calchaquí el 9 de febrero y esto empezó el 11 de diciembre, mientras sufrimos temperaturas de más de 35 grados. Nos irrita que AySA se lave las manos y haga como que nada ocurre. Sus cuadrillas buscan como un ciego en la vereda a tientas las cañerías en las avenidas Calchaquí, La Plata y Mosconi. ¡No saben dónde están parados! ¿En manos de quienes estamos?”, se preguntan. En la misiva exigen: “Que nos devuelvan este derecho humano fundamental que es el del agua limpia y potable; reclamamos que AySA brinde un diagnóstico de los problemas de agua y explique las posibles soluciones en una reunión pública con los vecinos; que inicie a la brevedad la renovación de cañerías; y que garantice la provisión de agua potable diaria hasta tanto resuelvan los problemas de infraestructura”.
La indignación de los vecinos es total, dado que niños, adultos y abuelos no tienen “ni una gota de agua potable” para beber, cocinar, ducharse e ir al baño, lo que pone en riesgo la salud y la vida de los vecinos por la deshidratación y enfermedades. Y recordaron hubo un pico similar en 1978, que incluso causó la muerte de un vecino por deshidratación. “Esperamos no tener que lamentar otra vez una muerte absurda por esto. En ese momento la respuesta que le daban a la gente era que la zona era alta, lo mismo que nos dicen ahora cuando hacemos los reclamos”, declaró una frentista a medios locales.
Otro habitante de la zona señaló "Se habló con una consejala de turno y un poco más se nos ríe culpando al Fondo Monetario y a Macri. Necesitamos agua, no excusas”, reclamó uno de los vecinos afectados.
Comunicado de AySA ante el apagón
LE PUEDE INTERESAR
Explotó subestación eléctrica de Edesur en Quilmes
LE PUEDE INTERESAR
Las lluvias no llegan y sigue el calor extremo en Quilmes
Por su parte, la empresa AySA solicitó a la población restringir el uso del agua potable, debido a que el apagón afectó la producción y la impulsión a todo el AMBA.
Tras el desperfecto que sufrió la central atómica Atucha I, dejando sin energía eléctrica a numerosas provincias y todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, la compañía que produce el agua potable emitió un comunicado.
“Recordamos a los usuarios que los sistemas de producción y distribución de agua potable de la empresa son electrodependientes por lo que se pueden ver perjudicados. Solicitamos a las personas usuarias que hagan un uso racional del agua”, señaló AySA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí