Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Exhibirán una carta casi inédita de Jane Austen donde revela detalles de su vida doméstica

Exhibirán una carta casi inédita de Jane Austen donde revela detalles de su vida doméstica
20 de Marzo de 2023 | 13:10

Una carta de Jane Austen a su hermana, en la que comparte noticias domésticas y comentarios del vecindario, se exhibirá en la antigua casa de la autora, sumándose al lote de 160 misivas conservadas que permiten reconstruir el universo íntimo de la autora de "Orgullo y prejuicio".

Ahora, la casa-museo de ladrillos rojos ubicada en la localidad inglesa de Chawton donde la escritora vivió hasta su muerte en 1817 incorpora ahora esta carta casi inédita de 1798 en la que se dedica a detallar sus sombreros, tareas domésticas y sus cenas a base de pollo.

Esta misiva, que llegó a través del patrimonio de un residente de Cambridge que lo adquirió en 2000, consta de cuatro páginas, escritas en una sola hoja de folio grande doblada tres veces. La carta será parte de una exposición, que comenzará el 22 de marzo, que explora la relación de Austen con su hermana.

Así, la autora de "Persuasión" y "Sentido y sensibilidad" escribió la carta desde Steventon, el hogar de su familia en ese momento, a su hermana Cassandra, quien se hospedaba con su hermano mayor, Edward Austen Knight, en Godmersham Park, en Kent, a fines de octubre de 1798.

Por otra parte, se asegura que la misma, fue escrita el día después del regreso de Austen de Kent, donde ella, sus padres y Cassandra habían pasado dos meses visitando a Edward y su familia. Según consigna el periódico The Guardian, al momento de escribir su madre estaba enferma y había dejado a Austen a cargo de la casa.

En la carta, ella escribe sobre sus nuevas responsabilidades con una vanidad burlona: “Soy muy grande en verdad; Anoche tuve la dignidad de dejar caer el láudano de mi madre, llevo encima las llaves del Wine & Closet; dos veces desde que comencé esta carta, he recibido órdenes para dar en la cocina. Nuestra cena estuvo muy buena ayer, y el pollo hervido perfectamente tierno; por lo tanto, no me veré obligada a despedir a Nanny por ese motivo…”

Finalmente, la autora también comparte las gestiones que ha realizado, incluida la compra de tinta japonesa, y sus planes para “comenzar operaciones en mi sombrero, del que Tú sabes que dependen mis principales esperanzas de felicidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla