Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia

Edición Impresa

Facundo Aché

facuache@eldia.com

 

ALAN LESCANO: FÚTBOL LIBRE (9)

El juvenil de Gimnasia fue el estratega del equipo. Comenzó con imprecisiones pero se fue acomodando, hizo jugar, marcó el empate y se fue ovacionado.

VOLVIÓ TARRAGOL, EN EL LOBO LO ESPERABAN (7)

Cristian Tarragona se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol del triunfo de Gimnasia sobre Estudiantes, que además fue su primera conquista tras dejar atrás una dura lesión ligamentaria. Al margen del gol siempre fue una preocupación para la defensa del Pincha. Al final tuvo su merecido premio.

A BARROS SCHELOTTO LE COSTÓ UN POCO (5)

El único lugar donde Gimnasia mostró algunas fisuras fue en la banda derecha. Allí por momentos Estudiantes volcó su juego por el lateral de Bautista Barros Schelotto, que no tuvo la mejor colaboración de Franco Soldano. Este mismo problema se había repetido en los últimos partidos.

Tomás Durso (6)

Más allá del terrible inicio de su equipo que parecía preanunciar una tarde complicada, no tuvo tanto trabajo más allá de algunos centros.

Bautista Barros Schelotto (5)

Muy nervioso e impreciso en el primer tiempo, en el complemento mejoró y tuvo alguna participación ofensiva.

Leonardo Morales (5)

Se hizo cargo del error en el gol de Estudiantes, que nació de un lateral con Pablo Piatti que se escabulló por detrás de la línea. Luego mejoró y es importante para el equipo.

Felipe Sánchez (6)

Con su ímpetu corrigió algunas imperfecciones técnicas, aunque al mismo tiempo esa forma de jugar lo dejó siempre en diálogos permanentes con los rivales y al borde de las tarjetas. Con 18 años, cumple siempre.

Matías Melluso (5)

Metió mucho, pudo lastimar poco en ofensiva. Cumplió, más allá de que la expectativa que genera es mucho mayor al nivel de actual. Diez puntos en cuanto al liderazgo del grupo y la responsabilidad de la capitanía.

Maximiliano Comba (5)

Corrió mucho, quitó bastante, jugó poco, aunque tuvo la claridad para enviar el buen centro para el cabezazo de Alan Lescano que empató el clásico. Chirola lo pone como interno y trata de adaptarse al puesto. Fue reemplazado.

Ignacio Miramón (8)

Otro partido consagratorio del mediocampista central, que quita, juega, hace jugar y es un motor para el funcionamiento de todo el equipo. Por continuidad, es el mejor jugador del Lobo en 2023.

Alan Lescano (9)

Gran partido del pibe de Bolívar. Cabeza levantada siempre, buenas decisiones, pelotas profundas para abastecer a los delanteros. “Juega bien” dicen en la tribuna y no se equivocan. Además. Convirtió de cabeza en una tarde soñada.

Franco Soldano (6)

Flojo primer tiempo, se cansó de correr en la segunda etapa. Contuvo permanentemente a Más.

Cristian Tarragona (7)

No jugó bien, todavía no está cerca de su nivel, pero se hizo cargo con categoría de la ejecución del penal. Terminó siendo el apellido inolvidable del clásico 166.

Benjamín Domínguez (7)

Figura del primer tiempo, lastimó mucho e incluso antes del gol del empate metió un gran desborde entre tres rivales. Volvió a mostrar lo que se espera de él.

 

INGRESARON:

Alan Sosa (6)

Ingresó como interno y se adaptó muy bien al equipo.

Tomás Muro (6)

También ingresó para manejar la pelota y cumplió con creces.

Eric Ramírez (6)

Siempre aporta cosas importantes. Le hicieron el penal, pos siempre estar en el barullo.

Antonio Napolitano (-)

 

PROMEDIO

6,21

 

 

gimnasia
calificaciones
clásico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE