Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Checo pérez ganó el gp de arabia saudita

Red Bull volvió a ratificar su arranque demoledor en la F1

Red Bull volvió a ratificar su arranque demoledor en la F1

el mexicano “checo” Pérez en lo más alto del podio de Jeddah / @f1

20 de Marzo de 2023 | 02:17
Edición impresa

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) ganó de manera abrumadora el GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1, que se llevó a cabo en el circuito callejero de la ciudad de Jeddah.

El piloto mexicano, de 33 años, dominó durante casi todo el desarrollo de la carrera (50 vueltas), a excepción del arranque en donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) movió mejor y tomó la delantera por espacio de dos giros.

Pérez obtuvo su quinto triunfo en la máxima categoría automovilística, luego de registrar un tiempo acumulado de una hora 21 minutos 14 segundos 894 milésimas.

El mexicano logró vencer por 5s355/1000 a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que remontó desde el decimoquinto lugar de largada y terminó como escolta.

Casi cuatro horas después de haber finalizado la carrera, la FIA le devolvió el tercer puesto a Fernando Alonso (Aston Martin) después de dejar sin efecto la sanción que le había impuesto al español.

Apenas concluida la prueba, las autoridades de FIA habían resuelto sancionar al piloto de Aston Martin con el recargo de 10 segundos porque uno de los mecánicos colocó el gato trasero para cambiar neumáticos, cuando la máquina estaba cumpliendo la primera sanción de 5 segundos por salir en el sitio erróneo en el “cajón de salida”.

De este modo, George Russell (Mercedes), finalmente, culminó en la cuarta colocación a 25s 866/1000 del mexicano “Checo” Pérez.

Carlos Sainz (Ferrari) terminó sexto, a 35s876/1000. Charles Leclerc, con la otra Ferrari pudo ascender hasta la séptima colocación luego de largar duodécimo y Esteban Ocon (Alpine) concluyó octavo a 52s832/1000.

Pierre Gasly (Alpine) se quedó con el noveno puesto a 54s747/1000 y Kevin Magnussen (Haas) le arrebató al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) el último punto disponible al finalizar décimo.

El récord de vuelta al circuito de 6.174 metros de extensión lo consiguió en el último giro el campeón Verstappen, con 1m31s906/1000. La unidad adicional le permitió al neerlandés seguir comandando las posiciones del campeonato de pilotos con 44 puntos.

La carrera contempló un absoluto dominio de Red Bull, con un Pérez que intensificó esa superioridad, luego del relanzamiento que se produjo en la vuelta 21, tras la salida del automóvil de seguridad, por el abandono que sufrió Lance Stroll (Aston Martin).

Las posiciones del campeonato de conductores quedaron de la siguiente manera: Verstappen 44 puntos; Pérez 43; Alonso 30; Russell 20; Sainz y Hamilton 20; Stroll 8; Leclerc 6; Gasly, Ocon y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 4; Magnussen y Alexander Albon (Williams) 1; mientras que el Mundial de Constructores es encabezado por Red Bull 87 puntos, seguido por Mercedes y Aston Martin 38; Ferrari 26; Alpine 8; Alfa Romeo 4; Williams y Haas 1.

La tercera carrera de la presente temporada de F1 se llevará a cabo el próximo domingo 2 de abril, en el circuito de Melbourne (Australia).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla