“El Chacal” de Cañuelas al banquillo

Edición Impresa

El 20 de abril de 2017 la localidad de Cañuelas se estremeció luego de conocer los detalles del aberrante episodio de violencia de género, secuestro, tortura y violación llevado adelante por un vecino del lugar contra su propia familia.

Se trata de Miguel Ubaldo Reynoso un hombre de 55 años quien, desde aquella jornada, pasó a adoptar el apodo de “El Chacal”, por una serie de actos criminales que se le adjudican contra la que era su concubina, la hija de ésta, una mujer que padece una discapacidad y que por aquel entonces tenía 25 años, y a dos niños que serían sus hijos.

Casi seis años después de que salieran a la luz los detalles del horror, Reynoso comenzará hoy a ser juzgado en La Plata por reducir a la esclavitud a esas cuatro personas durante un lapso de nueve años. Intervienen los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Estrada.

Las víctimas residían en una casa del barrio Santa Rosa y, según las crónicas del momento, sólo contaba con “una lata para hacer sus necesidades”. Además, tenían prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contaran nada a los vecinos.

La situación fue descubierta por un hijo de la mujer que fue a visitarla, quien debió derribar a golpes la puerta cerrada de la casa. Una vez que logró ingresar a la morada, se topó cara a cara con las condiciones infrahumanas en las que vivían su madre, su hermanastra y los chicos.

El detenido está acusado de los presuntos delitos de “privación ilegal de la libertad”, “coacción” y “lesiones”, en una causa a cargo de la fiscal Helena de la Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE