VIDEO. Boca cayó frente a Instituto y explotó la Bombonera, con silbidos para el equipo de Ibarra

Volvió a perder el Xeneize, y la gente se manifestó, primero contra algunos jugadores y después cuestionando a todos

Edición Impresa

Boca perdió 3 a 2 frente al recién ascendido Instituto, en su segunda derrota consecutiva y por contrapartida la primera ante el equipo cordobés en la Bombonera después de 36 años, con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que los del Xeneize fueron obra de Martín Payero y Miguel Merentiel

La última victoria del equipo de “Alta Córdoba” en este estadio había sido por 2 a 1 en 1986 y con este resultado se corta la racha de Hugo Ibarra de 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del año pasado.

Fue una semana complicada para el técnico, que el miércoles fue internado por la mañana durante 24 horas por precaución, tras haber tenido un pico de presión con salida de sangre de sus fosas nasales.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se llevó una merecida victoria y si hubiese tenido mejor precisión en la definición su centrodelantero Adrián Martínez, pudo ser más abultada.

Sin embargo en el final, cuando Boca trató de imponer su mística y al descontar Merentiel, hubo una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con Luca Langoni y luego de ser vista por el VAR, el arbitro Jorge Baliño definió que no hubo infracción,

El final encontró a los futbolistas locales entre algunos aplausos de su público y, en mayor medida, los silbidos de otros levantando sus brazos para tratar de justificar una nueva derrota ante un rival de menor talla.

El primer tiempo fue apenas discreto e Instituto con poco se fue en ganancia por 2 a 1 ante un rival que fue de menor a mayor en su juego.

Los visitantes tuvieron la virtud de ser efectivos en las dos jugadas de peligro que crearon e inteligentes para saber aguantar en el medio y atrás.

Ante un adversario que en el inicio de la etapa, como siempre en los últimos encuentros. tuvo una actitud tibia y la falta de juego fue su mayor pecado.

Los cordobeses pegaron dos “mazazos” ante una multitud que seguía cantando y empujando a un equipo al que hasta los 30 minutos de la etapa le faltaba el empuje habitual de la historia Xeneize.

Después de los 30 minutos Boca empezó a mejorar a través del crecimiento de Ezequiel “Equi” Fernández, y sobre la hora Payero, con un golazo de tiro libre achicó las diferencias.

Al comienzo de la parte final Santiago Rodríguez puso el 3 a 1 y luego Instituto a través de Adrián Martínez, la figura de la cancha, pudo haber liquidado el pleito en varias oportunidades.

Entonces Hugo Ibarra “quemó las naves” y terminó con cuatro delanteros en cancha: Norberto Briasco, Merentiel, Luis Vázquez y Langoni,, y así, a puro centro ante una defensa que rechazaba todo, fue por la paridad lejana .

El último silbato de Baliño encontró a los jugadores cordobeses hermanados en el círculo central por haber logrado una hazaña que llevó casi cuatro décadas.

Del otro lado, un mundo lleno de preguntas por el nivel de un equipo que está lejos de conformar por su juego y que ahora tampoco consigue los resultados que lo habían llevado a ser bicampeón en la temporada pasada.

Boca, que venía de perder 1-0 con Banfield, el próximo sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, en Resistencia, Chaco, por los 32avos de la Copa Argentina.

 

BOCA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE