Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno intervino Edesur por 180 días por los reiterados cortes de luz

El Gobierno intervino Edesur por 180 días por los reiterados cortes de luz
20 de Marzo de 2023 | 21:04

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quedará al frente de la empresa. La medida se extenderá por 180 días debido a los reiterados cortes de luz que sufrieron los usuarios de Edesur.

Desde este martes, Ferraresi estará a cargo de la intervención administrativa. Según se destacó, el Poder Ejecutivo controlará los planes de inversión y los servicios prestados pero no se hará del control operativo de Edesur.

Se aclaró desde el ministerio a cargo de Sergio Massa, que la medida “no afectará los derechos de los accionistas” ni con Enel.  

“Hemos instruido al Ente Nacional Regulador de la Electricidad para la intervención por 180 días”, declaró el titular de la cartera de Economía nacional. La misma será para “la fiscalización de las obras y de las mejoras en el servicio”. 

Junto a él, para el anuncio, estuvieron Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo; Walter Martello, interventor del ENRE; y Flavia Royon, secretaria de Energía. 

Tras remarcar que la intervención de la empresa eléctrica “no afecta el contrato de concesión”, sumó: “Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir”.

A su vez, por las pérdidas que sufrieron los usuarios de la empresa que opera en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires desde hace poco más de quince días, se les garantizó a los afectados que se les bonificará el pago de las boletas.

Esta decisión implicará que el Gobierno vuelque $2.700 millones, brindados por el pago de las multas que recibió Edesur por incumplimientos de contratos y servicios. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla