Un corte de luz que afectó a Gonnet y City Bell provocó la suspensión de clases

Un sector de Gonnet y City Bell se quedó sin luz durante las primeras horas de este lunes. Según reportaron los vecinos a EL DIA, la interrupción del suministro eléctrico comenzó poco antes de las 7 y regresó a las 8, pero pese a que fue breve complicó a los usuarios.

Tan es así que además aseguraron que varios colegios no pudieron abrir sus puertas debido al corte. Algunos se enteraron por los mensajes de WhatsApp pero otros lo hicieron cuando llegaban a la puerta de ingreso de los establecimientos.

Uno de ellos fue el Estrada ubicado en pleno centro de City Bell, pero se extendió a otros centros educativos de la zona. "Cuando llegamos no había luz y como afecta a las bombas tampoco tenían agua. Por eso suspendieron las clases", dijo indignada la mamá de un alumno. Otra aseguró: "El corte fue en el horario de ingreso a los colegios. Aunque se haya normalizado el servicio, una vez que se suspenden las clases, los alumnos no vuelven".

Por ejemplo Luis, vecino de 23 entre 472 y 473, aseguraba a las 7.30 que no contaba con el suministro, pero reportó que antes de las 8 ya había sido restituido. Un caso similar ocurrió en la zona de 133 y 476, y también en 27 y 484, donde llegaron reclamos de cortes de luz que más tarde informaron que se había solucionado.

Ante la consulta de este diario, Edelap explicó que se trató de "una salida temporaria de la red que rápidamente fue resuelta por los operarios".  Además voceros agregaron que "se debió a que se realizaron maniobras en la red durante un tiempo breve, que no superó una hora. A las 7:50 se había finalizado, por lo que todos los usuarios cuentan con servicio desde entonces".

En tanto, donde sí podría faltar luz durante toda la jornada es a lo largo de diagonal 80 ya que la empresa prestataria informó sobre un corte programado por obras.

 

corte de luz
la plata
edelap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE