Reclamos edilicios y cortes de luz en escuelas

Edición Impresa

La semana comenzó con reclamos de comunidades educativas por cuestiones de infraestructura escolar y problemas para dictar clases por inconvenientes con el servicio de luz.

La jornada comenzó con complicaciones para los colegios de Gonnet y City Bell, ya que en el horario de ingreso se produjo un corte de luz que, en algunos casos, generó la suspensión de clases en el turno mañana.

Por ejemplo, el colegio Estrada fue uno de los que adoptó la decisión de no iniciar las clases en la jornada de ayer.

La interrupción del suministro eléctrico comenzó poco antes de las 7 y regresó a las 8. A pesar de que duró cerca de una hora el corte, generó complicaciones.

Algunos se enteraron por los mensajes de WhatsApp pero otros lo hicieron cuando llegaban a la puerta de ingreso de los establecimientos educativos, como fue el caso del Estrada ubicado en pleno centro de City Bell.

“Cuando llegamos no había luz y como afecta a las bombas tampoco tenían agua. Por eso suspendieron las clases”, dijo indignada la mamá de un alumno.

Ante la consulta de este diario, Edelap explicó que se trató de “una salida temporaria de la red que rápidamente fue resuelta por los operarios”. Agregaron que “se debió a a la realización de maniobras en la red durante un tiempo breve, que no superó una hora.

Por otra parte, integrantes de la comunidad educativa conformada por maestros, padres y alumnos de la escuela Primaria Nº 2 y la Secundaria Nº 9 de Ensenada cortaron la calle este lunes para reclamar por mejoras edilicias. Por la protesta, el tránsito en la zona de calle Almafuerte e Italia se vio interrumpido por varias horas.

Padres, docentes y alumnado se concentraron en la puerta de la escuela para hacer escuchar su voz.

Los reclamos incluyen la falta de agua, mala calidad nutricional del servicio alimentario que reciben los chicos y solicitan mejoras edilicias.

Una docente que participó de la protesta explicó que los reclamos llevan varios años, fundamentalmente para conseguir un edificio para la escuela secundaria porque funciona en el edificio de la Primaria. “Varias veces tuvimos problemas con fugas de gas, y faltante elementos indispensables”, agregó.

También se produjo la caída de un ventilador sobre el hombro de una alumna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE