Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Impermeabilización y trabajos complementarios

Lifting para la cúpula de la Estación de trenes

Según el Ministerio de Transporte nacional los trabajos de puesta en valor podrían finalizar en agosto en el edificio de 1 y 44

Lifting para la cúpula de la Estación de trenes

La cúpula de la estación de 1, 44 y diagonal 80 está en proceso de puesta en valor / dolores ripoll

21 de Marzo de 2023 | 01:44
Edición impresa

La cúpula de la histórica Estación de Trenes de 1 y 44 está en pleno proceso de obra de puesta en valor. Una cobertura azul la envuelve desde hace unos días y es un dato que llama la atención de miles de vecinos que pasan por la zona en cada jornada.

Junto a las obras del nuevo techo del edificio centenario, se firmó una adenda para sumar más trabajos que consisten en la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la misma, tambor y techos aledaños.

En tanto, en el espacio interior se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques adicionando una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas, según se indicó antes de que se inicen los trabajos.

La inversión en esta adenda es de 110 millones de pesos y se estima que estas tareas podrían finalizar en agosto.

El edificio, que sobresale por su monumental cúpula que está en pleno proceso de restauración, fue realizado por los arquitectos Louis Newbery Thomas (oriundo de Estados Unidos) y Paul Bell Chambers (del Reino Unido) y reúne una fusión decorativa de los estilos clásicos y art nouveau, pero con una estructura de arcos ingleses que estaban de moda en la Europa de principios de siglo pasado.

Hace 22 años, se rodaron escenas de la película “Siete Años en el Tíbet”, del director Jean-Jackes Annaud, con la presencia estelar de Brad Pitt, su protagonista.

TECHO

En noviembre pasado se inauguró el inmenso techo de vidrio y metal que cubre los 150 metros de longitud de la estación de tren de la línea Roca, a la que asisten, promedio, 18.000 pasajeras y pasajeros diarios.

Desde la inauguración de la estación en 1906, es la primera vez que se realiza una renovación total de techos, con una inversión de 986 millones de pesos por parte del Estado nacional.

Las obras en la estación también comprenden la iluminación del conjunto de la nave de la estación, la renovación del sistema de pasarelas y tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

Tras haber estado paralizada cerca de cuatro años, el proyecto de remodelación del techo se retomó en abril de 2021.

Por estos días, quienes pasan por la zona miran hacia la histórica cúpula que tiene la protección para que se desarrollen los trabajos de los operarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla