Denuncian por otro terreno lindero a la megatoma de Los Hornos y los vecinos, enojados, van por la “rebelión fiscal”
| 21 de Marzo de 2023 | 10:28

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la megatoma de Los Hornos, la usurpación de tierras más grande de la Provincia, advirtieron hoy por una nueva ocupación de un terreno privado situado a metros de la esquina de 76 y 141.
Se trata de una parcela que había sido tomada días atrás, aunque luego los ocupantes dieron marcha atrás ante las denuncias y la intervención policial, por lo que la acción quedó en un intento de usurpación.
Sin embargo, ayer, según indicaron desde la zona, el terreno volvió a ser tomado.
"Esta vez la policía no logró desocupar el predio", afirmaron. "Justo ayer la Comisaría Tercera cambió de autoridades", indicaron.
Tras una nueva toma, en el barrio manifestaron preocupación. "Esto es muy grave, nadie hace nada. La Provincia permite estas usurpaciones por gente de la misma megatoma en terrenos linderos, y ni a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ni del Ministerio de Seguridad, evitan que pasen estas cosas", plantearon.
En este marco, en Los Hornos manifestaron que "los vecinos estamos en alerta constante, y hay propuestas de rebelión fiscal, con el no pago del impuesto inmobiliario, como así también de la luz y del agua debido a todos los inconvenientes que esto provoca en la localidad".
"El estado ausente, ahora, esta más ausente que nunca, y van a convertir a los hornos en el lejano oeste, porque los vecinos no vamos a quedarnos de brazos cruzados", manifestaron.
Esta tarde, fuentes policiales indicaron que "se pudo verificar que el lugar está vacío, sin personas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE