Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Juntos por el Cambio

Una interna menos: Juez será el candidato a gobernador en Córdoba

El senador buscará vencer al PJ en las elecciones que serán el 25 de junio. Macri reapareció en Rosario, pero sin pistas sobre su futuro

Una interna menos: Juez será el candidato a gobernador en Córdoba

Mauricio Macri volvió de Europa y viajó a Rosario a presentar su último libro /télam

21 de Marzo de 2023 | 02:05
Edición impresa

El senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico y del PRO, será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de Córdoba que se realizarán el próximo 25 de junio, según anunció ayer su socio político, el radical Rodrigo De Loredo, quien resignó su postulación a ese cargo.

El propio De Loredo admitió que desistía de la candidatura, horas después de que el gobernador Juan Schiaretti confirmara la fecha de los comicios a fines de junio.

En Córdoba no hay PASO, por lo que la semana pasada ambos dirigentes se postularon en una encuesta domiciliaria para determinar a quien elegían los vecinos, aunque De Loredo contó que los resultados arrojaron un “empate técnico”.

De Loredo, actual diputado nacional, no dio precisiones sobre si se presentará como candidato para algún cargo en este 2023. “Tenemos que entender que el pedido de cambio en una mayoría de sociedad está por encima de las aspiraciones personales. Por eso he llegado hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador. Y que sea Luis el que encabece la propuesta”, dijo.

La noticia la dio el diputado a través de sus redes sociales, en un video en el que habla a cámara por más de seis minutos.

“Se trata de entender que si todos aquellos que en Córdoba quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura”, explicó el diputado.

“Luis Juez es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción, es un perseverante de grandes batallas, y finalmente le llegó la hora, y será el próximo gobernador de Córdoba. Cuenta conmigo para este inmenso desafío”, referenció De Loredo.

De Loredo, extitular de Arsat y yerno del exministro de Defensa macrista Oscar Aguad, afirmó que no renunciará “a lo importante, a las ideas a estar donde crea que tengo que estar para que las cosas anden mejor”.

Juez fue intendente capitalino entre 2003 y 2007 y candidato a gobernador en dos oportunidades, en las que fue superado por Schiaretti (2007) y José Manuel De la Sota (2011), además de ocupar diferentes cargos como funcionario público, tanto a nivel local como nacional.

El oficialismo provincial propone como su candidato a gobernador al actual intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien aún no definió la fecha de los comicios municipales.

En tanto, el espacio local del Frente de Todos (FdT) había resuelto participar de la contienda provincial con candidatos propios que aún no fueron confirmados.

Sin definiciones

El expresidente Mauricio Macri, mientras, evitó ayer nuevamente definir si será candidato por Juntos por el Cambio (JxC) en las próximas elecciones, pero confió en un triunfo de esa alianza opositora y sostuvo que se hará “todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país, los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada y que el Estado vuelve a controlar”.

Así se expresó en Rosario, donde presentó su libro titulado “Para Qué”, y anunció la inminente salida de su próxima publicación en la que ahondará la historia de su padre, Franco Macri.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que no solo en Rosario, sino en todo el país los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada, que vea que el Estado vuelve a controlar”, dijo el exjefe de Estado, quien además mantuvo encuentros con representantes de diversos sectores, como empresarios y políticos, incluido el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Macri le respondió al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien manifestó que en caso de que JxC gane las elecciones “y toque un derecho de los laburantes, seremos los primeros en salir a la calle”.

El exmandatario aseveró que “necesitamos que se respete la ley, no va más la Argentina de los que quieren vivir del trabajo ajeno”.

“Prepárense porque Argentina hizo el peor de los aprendizajes a partir del sufrimiento; va a haber una mayoría que esta vez, cuando le tiren con catorce toneladas, vamos a responder ‘tiren más que no vamos a cambiar el rumbo’, vamos para allá y no paramos hasta que se cambie profundamente”, dijo Macri. De esta manera aludió a la protesta de 2017, cuando manifestantes arrojaron piedras contra el Congreso mientras se trataba una reforma previsional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla