Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EQUIPO DE DOMÍNGUEZ ESTUVO FLOJO EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO DEL TÉRMINO

Carencias en el juego sumadas a la falta de actitud resultó una mezcla letal que Estudiantes deberá revisar

El DT es nuevo, sólo van dos fechas de su ciclo, pero las duras críticas no lo excluyen. La reacción debe ser rápida y le demandará decisiones

Carencias en el juego sumadas a la falta de actitud resultó una mezcla letal que Estudiantes deberá revisar

¿Mantendrá Eduardo Domínguez esta formación titular? / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

21 de Marzo de 2023 | 03:11
Edición impresa

Después de haber mostrado una pobre versión, Estudiantes tiene delante de si la oportunidad de tomar las medidas que su entrenador crea convenientes.

El hecho de haber tocado un punto muy bajo de su rendimiento le otorga a Eduardo Domínguez libertad total como para cambiar y retocar. El DT, que el último domingo tardó en hacer las primeras variantes y falló en otras, también se lleva un porcentaje de responsabilidad en la dura derrota.

Ahora, de cara a su tercera prueba como conductor albirrojo, tendrá el derecho y también la obligación de buscar soluciones de rápido impacto.

Estudiantes no jugó como en otros clásicos; además de juego asociado, eficacia defensiva y precisión en ataque, le faltó actitud ganadora.

Una vez consumado el empate por el impecable cabezazo de Alan Lescano, ofreció la imagen de transitar el campo deseando fervientemente que llegará, lo antes posible, el pitazo final.

El principal reproche de sus hinchas apuntó al carácter que le faltó. El fútbol de hoy perdona, cada vez más, carencias técnicas, situaciones para anotar goles desaprovechadas y hasta errores groseros, pero no pasa por alto la ausencia del sacrificio extremo.

Salvo Mariano Andújar, que por lejos fue su jugador de mejor rendimiento, y algunas intervenciones acertadas de Pablo Piatti, las actuaciones individuales lo llevaron, de prepo, a quedarse vacío de cualquier satisfacción.

Estaba claro que Gimnasia trataría de imponer la energía de sus jóvenes; que iba a correr mucho y que no permitiría que bajara la intensidad.

 

Cuando le marcaron el empate, pareció muy interesado en que el pitazo final llegará cuanto antes

 

Estudiantes, por su parte, desaprovechó completamente el beneficio de haberse puesto en ventaja en el amanecer de la pulseada. Dejó pasar la oportunidad de manejar la tenencia y acrecentar así los nervios de su rival.

No corrió ni jugó. Flotó en el campo. Observó y permitió la recuperación de quien lejos estuvo de nublarse por la circunstancia de estar perdiendo ante su hinchada.

Buscar el porqué de esa apatía insalubre será tarea del cuerpo técnico que recién está conociendo los recovecos del Country de City Bell.

Domínguez llegó y se apoyó de inmediato en los más experimentados. Ganó sin sobrarle nada ante los suplentes de Huracán, y perdió el partido más esperado faltándole cuestiones esenciales. Ahora le toca arremangarse y tomar decisiones. La realidad del equipo las está pidiendo en forma urgente.

LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL LE ESTÁ PASANDO FACTURAS

La política deportiva de haber repatriado a muchos jugadores que en otro tiempo le dieron satisfacciones, necesitaba un testeo exhaustivo de la realidad de rendimiento de cada uno. ¿Se hizo? ¿O simplemente se cerraron contratos que iban a impresionar bien ante la mirada de su gente?

Con este plantel tendrá que mejorar en la Liga Profesional, avanzar en la Copa Argentina y también afrontar la Copa Sudamericana. El pronóstico indica que terminará probando con algunos nombres que hoy no aparecen en la primera línea.

¿Tan equivocado estaba Abel Balbo en no darle la titularidad a José Sosa? ¿Es el Corcho Rodríguez el mejor líbero para este momento? ¿Mantendrá la fisonomía del ataque con un solo delantero puro?

Después que pasen los amistosos festivos de la Selección Argentina, los socios de Estudiantes esperarán ver ante Newell’s un cambio de actitud convincente, primero, y una mejora sustancial en el funcionamiento integral después.

Será la novena fecha de un torneo donde todavía no ha jugado ningún partido que fuera en relación directa con sus ambiciones de protagonismo.

La recta inicial ha sido decepcionante y la preocupación entró en escena. Se le presenta el desafío de mejorar rápido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla