El quilmeño "Maravilla" Martínez se presenta en el Luna Park

El boxeador quilmeño, Sergio "Maravilla" Martínez, con la ilusión de obtener una nueva chance por título del mundo en el futuro, se enfrentará hoy en el Luna Park ante el colombiano Jhon Teheran.

Será un combate a 10 rounds encuadrado en la división mediano, que cerrará la gala de lanzamiento de la serie "Ringo, gloria y muerte" de la plataforma Star+, dedicada a la leyenda porteña Oscar Bonavena.

Martínez señaló: "No llegué jamás a creer que un día iba a subir al ring del Luna Park, lo tomo como un regalo de la vida. Me llena de alegría, de orgullo y de emoción. En el Luna Park se consagró (Nicolino) Locche, se consagraron (Carlos) Monzón, (Víctor) Galíndez, el Látigo Coggi, (Jorge) Castro, (Omar) Narváez, la Tigresa Acuña… Hay un historial brillante, que me pone la piel de gallina".

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volverá a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

Vale recordad, que "Maravilla" Martínez resignó la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla. Pero en 2020, con 45 años, decidió su regreso al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las cinco peleas que asumió: cuatro en España y una en Estados Unidos.

"La chance mundialista va a llegar en algún momento. Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo", confió.

Quilmes
Maravilla Martínez
Boxeo
Luna Park

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE