El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
La agenda deportiva del domingo avanza con actividad internacional: partidos, horarios y TV
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Domingo con mucho calor y para la pileta en La Plata: cómo sigue el tiempo
Murió Brigitte Bardot: adiós a la mítica actriz y ferviente defensora de animales
Navidad en la cárcel: así fue el banquete que hicieron presos alojados en una unidad del SPB
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Adiós al "Chiqui" Pereyra: el tango pierde a una voz de oro tras un trágico accidente
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro; cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de jubilados docentes de la Provincia entró en estado de movilización en demanda de un cambio en el sistema de liquidación de sus haberes según los aumentos otorgados al personal estatal en actividad.
Con esa finalidad, preparan una movilización para el próximo miércoles 12 de abril.
El sector reclama al IPS la automatización del pago de aumentos para los beneficiarios que cumplieron funciones en cargos directivos y de conducción con extensión horaria.
“Cada vez que hay aumentos tenemos que realizar un trámite muy engorroso para poder cobrarlos. De esta forma el IPS está vulnerando los derechos de los docentes jubilados. En esta caja es donde los docentes realizamos nuestros aportes en algunos casos durante más de 40 años”, se afirma en una nota que envió el grupo a este diario.
Según expusieron en una carta que le enviaron al gobernador Axel Kicillof el año pasado, cada vez que se produce un incremento de haberes, deben realizar trámites que representan una verdadera odisea y generan dolores de cabeza y angustia.
“Debemos solicitar a las autoridades de la institución de la cual ya estamos desvinculados, la confección del formulario 190, una planilla que especifica la percepción actualizada, antigüedad y bonificaciones que deberíamos estar cobrando en actividad”, se indica.
LE PUEDE INTERESAR
Literatura, merienda y música en el Centro Cultural Malvinas
“Dependemos de la buena voluntad del empleado de la institución que a su vez tiene que conseguir la firma del Representante Legal y la certificación bancaria, con las implicancias en cuanto a los tiempos de ejecución”, añadieron.
A su vez, señalaron que “existen casos de colegas a quienes las instituciones se niegan a proporcionar este formulario y en algunos de ellos tienen que hacerse cargo del costo de la certificación bancaria”. También expusieron que “una vez que obtenemos la documentación tenemos que solicitar turno virtual, para luego esperar el turno presencial y entregar esta documentación en el CAP de la zona”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí