Jubilados de la Provincia reclaman por la liquidación de sus haberes

Edición Impresa

Un grupo de jubilados docentes de la Provincia entró en estado de movilización en demanda de un cambio en el sistema de liquidación de sus haberes según los aumentos otorgados al personal estatal en actividad.

Con esa finalidad, preparan una movilización para el próximo miércoles 12 de abril.

El sector reclama al IPS la automatización del pago de aumentos para los beneficiarios que cumplieron funciones en cargos directivos y de conducción con extensión horaria.

“Cada vez que hay aumentos tenemos que realizar un trámite muy engorroso para poder cobrarlos. De esta forma el IPS está vulnerando los derechos de los docentes jubilados. En esta caja es donde los docentes realizamos nuestros aportes en algunos casos durante más de 40 años”, se afirma en una nota que envió el grupo a este diario.

Según expusieron en una carta que le enviaron al gobernador Axel Kicillof el año pasado, cada vez que se produce un incremento de haberes, deben realizar trámites que representan una verdadera odisea y generan dolores de cabeza y angustia.

“Debemos solicitar a las autoridades de la institución de la cual ya estamos desvinculados, la confección del formulario 190, una planilla que especifica la percepción actualizada, antigüedad y bonificaciones que deberíamos estar cobrando en actividad”, se indica.

“Dependemos de la buena voluntad del empleado de la institución que a su vez tiene que conseguir la firma del Representante Legal y la certificación bancaria, con las implicancias en cuanto a los tiempos de ejecución”, añadieron.

A su vez, señalaron que “existen casos de colegas a quienes las instituciones se niegan a proporcionar este formulario y en algunos de ellos tienen que hacerse cargo del costo de la certificación bancaria”. También expusieron que “una vez que obtenemos la documentación tenemos que solicitar turno virtual, para luego esperar el turno presencial y entregar esta documentación en el CAP de la zona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE