Se movilizan usuarios hartos de tener las “canillas secas”

Edición Impresa

Cansados de la falta de agua o baja presión en el servicio, usuarios de distintos barrios de la Región se movilizarán hoy a las 18 a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar obras y soluciones urgentes.

Luego de pasar un verano de pesadilla, miles de familias de distintos barrios se reunirán a la tarde para expresar su hartazgo por afrontar altísimas temperaturas e interminables olas de calor sin tener servicio de agua, razón por la que tuvieron que hacer distintos malabares para sobrevivir, fundamentalmente gastar mucho dinero en agua envasada más allá de las boletas que les envía la empresa Aguas Bonaerenses.

Según se indicó, vecinos de Tolosa, barrio Autonomía, Ringuelet, Vareadores, Gonnet, Villa Elvira, barrio Hipódromo, City Bell, Los Hornos, Berisso, Ensenada, Meridiano V y San Carlos.

Según se pudo saber, se movilizarán con pancartas, remeras negras, y globos negros, más baldes y otros elementos simbólicos que marquen la falta de agua en distintos sectores de la Región.

La movilización se realiza en el Día Mundial del Agua, bajo la consigna “Sin agua no se puede vivir”. Los vecinos realizaron durante el verano distintas reuniones y asambleas en las que compartieron experiencias y situaciones dramáticas, que terminaron con el reclamo generalizado por el servicio. También, se viene pidiendo por la declaración de emergencia hídrica en la Región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE