En el Día Mundial de Agua, en La Plata brotan las quejas por pérdidas

En el Día Mundial del Agua, en La Plata no frenan los reclamos por escasez de líquido en los hogares, abundantes pérdidas en la vía pública por averías y desbordes de la red cloacal. A su vez, los usuarios manifestaron su indignación y reclamaron soluciones a los distintos problemas del servicio. 

Uno de los puntos críticos era la zona de 11 y 486 de Villa Castells. Según usuarios damnificados, "hay cuatro manzanas que tienen la conexión de agua corriente y ABSA no quiere hacer la conexión a la red". 

Desde 44 y 189, Lisandro Olmos, señalaron que "tenemos desbordes cloacales en la vía pública desde hace meses y hace un año en los desagües circulan desechos cloacales proveniente de la cárcel", afirmaron. 

Por otro lado, vecinos alertaron por caudalosas pérdidas de agua, acumulación y rotura de calles afectadas por ese problema. En ese sentido, se realizaron quejas desde 16 y 71, 1 entre 63 y 64, 36 entre 14 y 15 y 7 y 526, donde funciona la Escuela Técnica Nº 8.  

"Ya está hecho el reclamo, pero no vienen", "ABSA no acciona", "nadie vino a realizar arreglos" y "estamos hartos" fueron algunas de las exclamaciones de desesperación consignadas por los vecinos ante los distintos problemas que presenta el servicio de agua en La Plata. 

Para hoy está previsto una marcha a la Gobernación, en donde usuarios de distintos barrios platenses buscarán visibilizar el problema de la escasez de líquido en sus casas y a su vez solicitarán que las autoridades políticas tomen medidas de forma urgente.

Tras pasar un verano de temperaturas agobiantes y sin contar con suministro de agua, los damnificados anticiparon que concurrirán al palacio de gobierno de 6 entre 51 y 53 con pancartas, remeras negras, globos negros, baldes y todo elemento alusivo al drama de la falta de agua en las canillas.

"Sin agua no se puede vivir", será la consigna que desplegaran durante la manifestación,

Agua

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE