Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Enzo Fernández: "Cuando escuché que jugaba el Mundial no paraba de llorar"

El mediocampista revelación de la Selección también reveló un insólito problema que tuvo cuando se entero de su convocatoria 

Enzo Fernández: "Cuando escuché que jugaba el Mundial no paraba de llorar"
22 de Marzo de 2023 | 15:02

Enzo Fernández, campeón del Mundo en Qatar 2022, contó que "nunca" disfrutó "tanto" durante un partido como el primer tiempo de la final contra Francia. En una entrevista brindada al ciclo de AFA Estudio, el mediocampista elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo repasó los momentos de gloria en Qatar, que serán celebrados mañana con un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental.

"Yo estaba disfrutando cómo estábamos jugando porque jugar así la final de un Mundial no tiene precio. La verdad es que nunca disfruté tanto un partido como ese primer tiempo. Fue inolvidable", recordó el futbolista de Chelsea, de Inglaterra.

En la previa del Mundial, fue Matías Manna el ayudante de Scaloni, quien le comunicó su presencia en el Mundial de Qatar 2022, pero tenía la configuración de Whatsapp que eliminaba los mensajes en 24 horas. En aquel momento, Enzo aseguró: "Lo busqué y aparecía el mensaje eliminado. No sabés como me puse. Me mandó un audio y pensé que me iba a quedar en el celular. En un momento de la semana, le estaba por escribir pero dije ‘voy a esperar la lista tranquilo’. Yo no le quería preguntar a otro porque no sabía si les habían avisado también, ni idea. Y en ese momento tenía onda con todos pero hablaba con muy pocos. Cuando escuché que estaba en la lista definitiva estuve durante 10 minutos llorando solo en la cama, disfrutando".

Como contó en ocasiones, el ex River Plate se enteró de la convocatoria al Mundial una semana antes pero su irrupción en el equipo fue en el segundo y decisivo partido contra México en el que marcó el 2-0.
 

Su debut mundialista y el gol a México

"Antes de entrar, Scaloni me dijo que maneje la pelota y que trate de buscar a 'Leo'", detalló el también ex Defensa y Justicia antes de relatar paso a paso su gol.

"Antes del córner, 'Leo' me dice 'acercate a jugar, vamos a tenerla ahí'. Cuando me la da no veo a nadie enfrente mío y pensé en encarar y tirar el centro pero después me salió eso porque cuando tiro la bicicleta, me voy para adentro y quedó el arco de frente", recordó.

"En el festejo me felicitaban y después Messi me dijo 'viste que te dije que tenías que acercarte a jugar, te lo mereces, Enzito", reveló.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín aseguró que el capitán del seleccionado argentino "es un ídolo". "Es una gran persona, cuando lo necesité siempre estuvo ahí, con un consejo o para dedicarme lindas palabras. Soy un agradecido de por vida", señaló sobre el capitán del seleccionado.

Por último, el joven futbolista de gran presente en Chelsea, expresó: "Llevo tres años y medio de carrera y me siento un privilegiado por haber sido campeón con el mejor de la historia y un grupo extraordinario. Es algo soñado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla