Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan el desalojo de la toma en Mar del Plata, aunque no hay fecha de ejecución

Ordenan el desalojo de la toma en Mar del Plata, aunque no hay fecha de ejecución
22 de Marzo de 2023 | 16:14

Las tierras tomadas del barrio Las Heras deberán ser desalojadas. Sin embargo, no hay fecha establecida para llevar adelante la medida puesto que el Juzgado de Garantías n°5 del Departamento Judicial Mar del Plata deberá esperar la ratificación de la Cámara.

La Justicia instó a restituir de manera provisoria los terrenos y desalojar las mismas conforme el “Protocolo de actuación frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad”. Así lo indicó la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Se estima que, de manera voluntaria, los ocupantes deberán retirarse dentro de las 48 horas aunque se aclaró que “comenzará a ser ejecutada una vez que se haya garantizado el derecho a la doble instancia”.

Los imputados y ocupantes deberán ser notificados de inmediato “a fin de que sean tomadas las medidas preventivas de protección pertinentes para el acto que será llevado adelante”. También deberán ser informados los organismos de Defensoría del Pueblo, Secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Social.

La resolución indicó: “En el plazo de conminación y a los fines de facilitar el abandono pacífico de los inmuebles por los ocupantes, se convocará por el Ministerio Público Fiscal a los distintos organismos enunciados u otros con incumbencia en la cuestión, con el objeto de que procuren garantizar en la emergencia una solución habitacional provisional respecto de aquellas personas o grupos familiares con integrantes menores de edad que se encuentren en las situaciones más críticas y que, de acuerdo con el censo practicado, no cuenten con soporte o apoyo familiar o nuclear mínimo”.

Se tendrá en cuenta el contexto y las condiciones climáticas, por lo que se garantizó que no se podrá realizar en otro momento que no sea la franja diurna. 

De no llegar a un acuerdo o bien, de no concretarse el retiro voluntario de los ocupantes, se procederá a ejecutar “el mandamiento judicial de desalojo, mediando al efecto la utilización de la fuerza pública mínima y que sea estrictamente necesaria y proporcional al desalojo de los ocupantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla