Denuncian un nuevo intento de ocupación junto a la “megatoma”

Vecinos del predio sostienen que hay movimientos en un lote lindero al menos 2 hectáreas. Hubo operativo policial y no hallaron a nadie

Edición Impresa

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la “megatoma” de Los Hornos -la usurpación de tierras más grande de la Provincia- sostienen que en el inicio de esta semana se produjo un nuevo intento de usurpación de tierras aledañas a ese predio, un movimiento de características similares al que se denunció el sábado. Todo ocurre en el área de 76 y 141.

La tensión que se describe en el vecindario (entre los propietarios más antiguos), tuvo un contrapunto con la actuación policial, que en la tarde de ayer, arrojó resultados negativos en la búsqueda de situaciones anómalas dentro del terreno de entre dos y tres hectáreas.

Se trata de una parcela que, según las denuncias había sido tomada días atrás. “Aunque, luego, los ocupantes dieron marcha atrás ante las denuncias y la intervención policial”, le dijo a este diario un vecino. Así, la acción habría quedado en el primer intento de usurpación en pocos días.

En esas horas, a los movimientos de personas le sumaron lo que aparentaba ser un incendio intencional de pastizales y residuos en el lugar.

Siempre según las versiones del vecindario, las cosas no terminaron ahí. Indicaron desde la zona, que el terreno volvió a aparecer con un paisaje de toma en las últimas horas. Vieron movimientos de varias personas. En casos, hacían pozos y colocaban postes.

“Esta vez la policía no logró desocupar el predio”, afirmaron. “Justo ayer la Comisaría Tercera cambió de autoridades”, se alertó.

Sin embargo, en forma oficial, la Policía informó más tarde que a instancias de “recorridas dinámicas sobre el lugar se pudo verificar que el lugar está vacío, sin personas alguna”, indicó una fuente vinculada con ese operativo derivado de la difusión pública de los planteos de los vecinos.

En esas horas, en el barrio se sucedían los testimonios de preocupación. “Esto es muy grave, nadie hace nada. La Provincia permite estas usurpaciones por gente de la misma `megatoma´”.

Uno de los vecinos que habló con este diario señaló que el malestar es creciente entre los frentistas “estamos en alerta constante y hay propuestas de rebelión fiscal, con el no pago del impuesto inmobiliario, como así también de la luz y del agua debido a todos los inconvenientes que esto provoca en la localidad”.

El terreno en cuestión está situado junto al predio que hace décadas el Estado Nacional cedió al Club Planeadores. En marzo de 2020 cambió todo. Hoy se calcula que más de 2.600 personas viven en esa fracción, que va de 76 a 90 y de 141 a 155. Desde el fin de semana pasada se sostiene en la zona que esta nueva tensión viene desde allí.

Los terrenos de la megatoma pertenecen a la Nación, pero los cedió a la Provincia, una vez que se afianzó la toma y se armó la mesa de diálogo interjurisdiccional con la finalidad de encontrar un cauce hacia la urbanización. Ese programa, diseñado por la Provincia, busca transformar al área en una continuidad de los barrios que la bordean.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE