Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exprimer ministro británico, declaró ayer ante el Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes en Londres y se refirió al escándalo por las fiestas realizadas en el número 10 de Downing Street a pesar de las duras restricciones impuestas a causa de la pandemia.
Boris Johnson aseguró ayer, tras jurar sobre una biblia, frente al comité que investiga el partygate (las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia) que no le mintió al Parlamento cuando dijo que se no habían infringido las medidas contra el coronavirus durante esos eventos.
Harriet Harman, presidenta de la comisión que lleva adelante el proceso, explicó ayer al comenzar la sesión, que el objetivo es decidir si Johnson engañó o no a la Cámara de los Comunes, si cometió desacato y si fue intencionado o imprudente.
Pese a la dura introducción de la dirigente laborista, Johnson fue recibido con aplausos cuando llegó al Parlamento británico para declarar ante el comité parlamentario.
“FUI A AGRADECERLE AL PERSONAL”
El exlíder tory ofreció sus disculpas por las reuniones que tuvieron lugar en la residencia del Gobierno británico y dijo que asumía toda la responsabilidad.
LE PUEDE INTERESAR
Donald Trump y otro día de expectativa por una acusación
LE PUEDE INTERESAR
Un gigante de las aguas “volcó” en Escocia a causa de fuertes vientos
En ese marco, recordó que había en dichos encuentros un “fotógrafo oficial” y que habría sido “ridículo” hacerlo si pensase que eran ilegales. A su vez, indicó que si para él hubiese sido “obvio” que se rompían reglas anticovid, también lo habría sido para otros altos cargos presentes, incluido el actual primer ministro, Rishi Sunak, entonces ministro de Finanzas.
“Estuvo mal, lo lamento profundamente, entiendo el enojo público. Pido disculpas por lo que sucedió. Asumo toda la responsabilidad, pero de corazón le digo que no le mentí a la Cámara”, insistió el ex primer ministro. “Si alguien piensa que estaba de fiesta durante el confinamiento, está completamente equivocado. Eso no es una fiesta. Lo que estaba haciendo era agradecer al personal o a una persona en particular por su aporte, y creo que ese fue mi trabajo”, concluyó.
Johnson dejó el poder el pasado 6 de septiembre a raíz del escándalo que produjo el “partygate”. La comparecencia de este miércoles resulta relevante para su futuro político porque en caso de que el Comité establezca que Johnson mintió a sabiendas, los diputados pueden recomendar que sea suspendido de la Cámara Baja, de la que forma parte como parlamentario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí