D´Alessandro renunció como ministro de Seguridad de CABA

Edición Impresa

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, anunció ayer la presentación de la renuncia a su cargo, en tanto se espera que el lunes asuma en su lugar Eugenio Burzaco.

D´Alessandro debió tomarse licencia por la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico y admision de dadivas.

“En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, publicó el ahora exministro en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.

En tanto, se conoció el martes el allanamiento a cuatro domicilios en Misiones en la causa de espionaje y robo de identidad a D’Alessandro. El operativo se llevó a cabo en Eldorado con el objetivo de buscar pruebas que involucren a los presuntos autores materiales de la maniobra. La Justicia pidió secuestrar todos los teléfonos de los implicado

La investigación incluye también la vulneración de la intimidad del diputado nacional Diego Santilli y dos de los jueces que condenaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

 

Marcelo D’Alessandro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE