Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIJO QUE LE OFRECIERON DINERO PARA PERDER

Grave denuncia del rival de “Maravilla”

El colombiano Jhon Teherán, que hizo poco y nada arriba del ring. viralizò un video en la redes sociales sobre el supuesto arreglo de la pelea

23 de Marzo de 2023 | 03:33
Edición impresa

Jhon Teherán salió a denunciar en las redes sociales que le habían ofrecido dinero para perder frente a Sergio “Maravilla” Martínez, en el combate que se desarrolló el pasado martes por la noche en el mítico Luna Park.

El púgil colombiano, de 38 años, llegó a la pelea con “Maravilla” con un récord de 20 combates (18 ganados -15 por nocaut- y dos derrotas). Las caídas que había sufrido en su carrera como profesional habían sido casualmente en nuestros país.

La primera fue con César Barrionuevo en la búsqueda del titulo vacante latino Welter CMB, en Catamarca en 2014 y en su última actuación cayó ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB, en Villa María, el 23 de septiembre de 2022.

Lo llamativo de la denuncia de Teheran sobre un presunto arreglo del combate al asegurar que él había pactado su presentación en Argentina “por 3.000 dólares”, pero luego le “ofrecieron 5.000 para que perdiera”.

A través de sus redes sociales, como quedó dicho, el púgil colombiano le apuntó contra su promotor, por una teórica deuda relacionada a esos US$ 5.000 que había negociado. “Me decían que Argentina es un país racista y me encontré con todo lo contrario. Fueron todos muy amables y elegantes; pero en el boxeo se daña a la Argentina”, remarcó Teherán y le dedicó unas palabras al Chino Maidana, a quien consideró como “un excelente promotor”.

Luego de que su discurso tuviera más de 12 mil reproducciones en la red social Twitter, el boxeador publicó otro video en el que mostró arrepentimiento. En su argumento aclaró que se trató de un acto imprudente promovido por su decepción. “Una persona se me acercó y me dijo que dijera esas palabras. Lo hice por impotencia. Me sentía mal por el golpe que recibí. Le pido disculpas a Sergio Maravilla Martínez, quien es una excelente persona”, resaltó.

La izquierda de “Maravilla” Martínez impacta sobre teherán / Twitter

Sergio “Maravilla” Martínez tuvo una notable presentación en el mítico Luna Park con una rápida victoria por nocaut en el primer round ante el débil rival colombiano Jhon Teherán. El púgil argentino, radicado en Madrid, se deshizo de su adversario en un minuto y 27 segundos, luego de impactar el primer golpe franco con su izquierda, aplicado contra las cuerdas después de medirlo con un jab de derecha.

El combate, pactado a 10 rounds, estelarizó la gala del avant premiere de la serie “Ringo. Gloria y muerte”, dedicada al legendario Oscar Natalio Bonavena. En su breve actuación, “Maravilla” guiñó sus ojos dos veces al público, en señal de absoluto control de las acciones. Y la definición llegó en su primer avance decidido ante la fragilidad de su rival.

El ex campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

Luego, resignó la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla. Sin embargo, en 2020, con 45 años, decidió volver al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las seis peleas que asumió: cuatro en España, una en Estados Unidos y la del Luna Park.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla