Italia, con el posible debut de Retegui, recibe a Inglaterra

Desde las 16:45, por la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que tendrá otros partidos

Edición Impresa

El seleccionado de Italia, en el que podría hacer su debut el delantero argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, recibirá hoy a Inglaterra en un encuentro de la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias Eurocopa UEFA 2024.

El partido se jugará en Nápoles desde las 16:45 (hora de Argentina) en el estadio Diego Armando Maradona, y será televisado por la señal de cable ESPN.

La fase de clasificación para la Eurocopa -que se jugará en Alemania el año próximo- estará dividida en diez grupos, de los cuáles clasificarán los seleccionados que terminen en el primero y segundo lugar.

La “Azzurra”, defensora del título europeo pero que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, tiene como principal objetivo conseguir uno de los boletos rumbo a la Eurocopa 2024.

El entrenador Roberto Mancini incluyó al delantero de Tigre en el 11 titular, en la práctica de fútbol formal que realizó el martes y todo indica que hoy Retegui, surgido en las divisiones inferiores de Boca, club por el que fue transferido a la institución de Victoria, a préstamo, haría su debut en el seleccionado tetracampeón mundial.

“Las posibilidades de Retegui para el rol de delantero centro van en aumento: Mancini lo puso a prueba en esa posición durante todo el entrenamiento de este miércoles”, publicó el diario Tuttosport luego de la sesión que Italia efectuó en su concentración de Coverciano, en Florencia.

Retegui, delantero de Tigre cuyo pase pertenece a Boca y actual goleador del fútbol argentino, que también jugó para Estudiantes y Talleres de Córdoba, fue convocado por Mancini para los partidos que Italia jugará hoy en Nápoles ante los ingleses, y luego el domingo frente a Malta.

El probable: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Rafael Toloi, Francicco Acerbi. y Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verrati; Domenco Berardi, Mateo Retegui y Lorenzo Pellegrini.

El resto de los partidos que se jugarán durante el día de hoy son los siguientes:

Grupo C: Macedonia- Malta;

Grupo H: Kazajistan- Eslovenia, Dinamarca- Finlandia y San Marino- Irlanda del Norte;

Grupo J: Portugal- Liechtenstein, Eslovaquia- Luxemburgo y Bosnia- Islandia.

Excepto Kazajistan-Eslovenia, que comenzará a las 12:00, y será televisado por la señal ESPN, el resto de los encuentros tiene como hora fijada para su inicio las 16:45.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE