Alimentos sanos, de bajo índice glicémico

Edición Impresa

Por MARCOS PAOLETTI (*)

¿Como elegir alimentos saludables?- Saber te dará libertad de elección.

En el tema de la alimentación sana, el mayor problema reside en que las industrias alimenticias saben cómo captar al público infantil: aprovechan el mecanismo de recompensa del cerebro que se activa con la incorporación de azúcares, almidones, jarabes de maíz de alta fructosa, y otras tantas formas de azúcar.

Sabiendo que nuestro cerebro se vuelve adicto a los azúcares, la industria aprendió el truco y ahora todos los ultra-procesados que se destinan a niños, lo digan en su etiqueta o no, tienen cantidades espantosas para la salud de azúcar agregada. Resultado: obesidad y enfermedad crónica.

Los alimentos procesados, los postres, las caras felices pre-fritas en aceites hidrogenados, los helados, las gaseosas, son todas trampas para que los chicos (y los adultos también) no puedan parar de “desear” su consumo. Las consecuencias: estropean con el paso del tiempo el sistema hormonal, estresan el sistema inmune y generan inflamación crónica. Por otro lado, las proteínas y lipoproteínas como el colesterol se glican (se oxidan) por acción sostenida del azúcar alto, y se vuelven en nuestra contra, generando problemas para su correcta metabolización. Nunca fue malo el colesterol, lo que no te contaron es que se oxida por efectos de los azúcares.

La industria ofreció a los niños alimentos que harán estragos en la salud del futuro adulto. A los padres les dijo que eran una solución para que no tengan que cocinar en exceso ni perder tiempo en ello. Les dijo además que comer esos procesados era el futuro, la modernidad, la tecnología… que comer verduras y carnes es el pasado por el exceso de tiempo que demanda prepararlas, cocinarlas, limpiarlas, etc. etc.

Lo más perverso es que además, los problemas no serán inmediatos, tardarán en promedio 20 ó 30 años en romper la maquinaria. Y eso también lo saben los mercaderes de alimentos Frankenstein (monstruosos y artificiales).

Los datos más actuales arrojan una triste predicción: Por primera vez en la historia humana los niños de las generaciones actuales vivirán menos que sus padres…. Esto no debe asustarte, no debe enojarte, no debe ponerte a la defensiva.

Pensá, meditá y tomá acciones si crees que esta información te resulta veraz.

PRIMAL ES UN PROYECTO DE ALIMENTOS REALES Y SANOS, somos la primer pollajeria Natural de La Plata. Hacemos todo con materia prima natural, de calidad pastoril, y de bajo índice glicémico.

Tu salud está asegurada con nuestros productos. Nuestra línea de hamburguesas caseras es ideal para que comas rico, sano, y con bajo índice glicémico. No usamos conservantes, no usamos azúcar agregada, y tampoco poseen carbohidratos refinados.

El resultado es una hamburguesa que respeta el índice glicémico y cuidará la salud de tu familia como ninguna otra, y podrás disfrutar del sabor auténtico, sin riesgos.

 

(*) de PRIMAL, tienda de carnes saludables

 

Saludable
Alimentos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE