Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA AGENDA INTERNACIONAL

Alberto F. tendría una reunión con Biden

Así lo aseguraron fuentes de la Rosada. Sin embargo, desde la Casa Blanca aún no oficializaron el encuentro, ya suspendido otras veces

Alberto F. tendría una reunión con Biden

Durante una cumbre, Biden y Fernández tuvieron una amena charla

24 de Marzo de 2023 | 01:47
Edición impresa

Desde la Casa Rosada aseguraron que, finalmente, el presidente Alberto Fernández se reunirá en la Casa Blanca con su par estadounidense, Joe Biden. El encuentro seráía el próximo 29 de marzo y, por el momento, aseguran, la modalidad será a “agenda abierta”.

La reunión, que de concretarse tendrá lugar en Washington el miércoles de la semana próxima, saldará la sorpresiva postergación del que debió tener lugar en julio del año pasado, porque Biden dio positivo a un test de Covid, según dijeron fuentes del gobierno estadounidense.

La invitación del año pasado fue formalizada luego de la reunión bilateral que Fernández y Biden mantuvieron en Washington, en el marco de la Cumbre de las Américas, realizada en junio. Inmediatamente se activaron los canales del protocolo y se pactó la visita para el mes siguiente.

Luego de la postergación por enfermedad, por esos días se había dicho que el encuentro se retomaría en breve, no bien el jefe de la Casa Blanca se recuperase del contagio. Pero no sucedió.

Mientras en el Gobierno esperan la oficialización de la Casa Blanca del encuentro, Fernández asistiría a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana. Parte hoy.

Según el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, “siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes”.

“Aún no tenemos confirmación oficial”, aseguran desde el entorno del mandatario.

En estos casos, los intercambios diplomáticos deben ser oficializados por el anfitrión, y aún desde la Casa Blanca no lo han hecho, en medio de las expectativas que hay en la Casa Rosada.

A principios de mes, el canciller, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizó en Nueva Delhi, para avanzar en la relación con la administración de Joe Biden.

A su término, Blinken reveló: “Gran conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero”.

RUMBO A SANTO DOMINGO

La bilateral tendría lugar luego de que Alberto Fernández participe de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo programada para el fin de semana. Se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El presidente, en ese marco, mantendrá también una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.

El avión que trasladará a Fernández y su comitiva partirá hoy a las 10 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo a las 16 hora local (las 17 de la Argentina), informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado participará mañana a las 19 (20 de la Argentina) del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla