Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Despegó con éxito pero no llegó a órbita

Lanzaron un cohete impreso en 3D

Lanzaron un cohete impreso en 3D

archivo

24 de Marzo de 2023 | 02:24
Edición impresa

Luego de su exitoso despegue, el primer cohete del mundo construido a partir de impresiones 3D falló en su intento de alcanzar la órbita baja. Según argumentaron los científicos a cargo de construir la aeronave el problema se debió a una “anomalía” en la separación durante la segunda etapa.

El cohete no tripulado Terran 1 había despegado el miércoles a la medianoche desde Cabo Cañaveral con total normalidad, pero en el momento en el que se dirigía a la órbita terrestre baja sufrió un desperfecto en la separación de sus partes que no le permitió cumplir con su cometido.

A pesar de esta falla en la segunda instancia, los especialistas indicaron que el lanzamiento del cohete fabricado por la compañía Relativity Space, demostró que la aeronave podía soportar los riesgos del despegue.

Al tratarse de una prueba, Terran 1 no llevaba una carga útil, pero sus creadores señalaron que eventualmente será capaz de transportar hasta 1.250 kilogramos en órbita terrestre baja.

El cohete, fue financiado con fondos privados, mide 33,5 metros de altura y tiene 2,2 metros de diámetro. El 85% de sus piezas está realizada a través de impresiones 3D con aleaciones de metal, incluidos sus motores.

Se trata del mayor objeto impreso en 3D creado hasta el momento. Según indicó la compañía que tiene sede en Long Beach, fue hecho a partir de las impresoras de metal 3D más grandes del mundo.

Ahora que demostraron que puede protagonizar un despegue exitoso, desde Relativity anunciaron que su próximo objetivo es producir un cohete impreso en 3D en un 95%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla