Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Alberto Angaut

Alberto Angaut
24 de Marzo de 2023 | 02:32
Edición impresa

Alberto Guillermo Angaut, médico de dilatada trayectoria en la Ciudad, falleció días atrás y su partida provocó numerosas expresiones de pesar en distintos ámbitos y en particular en City Bell, localidad en la que residió casi toda su vida.

Había nacido en La Plata, el 8 de abril de 1936. Sus padres fueron Angélica María Luisa Rocha y Jorge Angaut. Creció junto a su hermano Jorge Justo.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional y al egresar forjó su formación superior en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Luego se especializó en Ginecología y Obstetricia.

Sus primeros pasos profesionales fueron en la guardia del Policlínico San Martín. También se desempeñó por un extenso período en el Hospital Gutiérrez y, a principios de la década de los ´70, fue uno de los socios fundadores de la Clínica City Bell.

También atendió en los consultorios de la clínica Mater Dei y de manera particular.

En el plano institucional, fue integrante de la Agremiación Médica Platense.

La medicina fue uno de los ejes de sus días y, en ese marco, se entregó a sus pacientes de manera responsable y humana. La llegada de un niño lo llevó a interrumpir centenares de acontecimientos sociales y familiares, pero él destacaba que el ejercicio de su profesión en una especialidad tan sensible era algo que no podía esperar.

Con apenas 17 años conoció a Marta Dillon, una quinceañera de la que ya nunca se separó y con la que compartió la vida a lo largo de casi siete décadas. En 1961 se casaron y la familia creció con los nacimientos de Alberto Patricio, Alejandro y Guillermo.

Amante de los deportes, de joven practicó Básquet en el Club Universitario. Sus tres hijos jugaron en La Plata Rugby y él disfrutó de acompañarlos. En ese club cosechó entrañables amistades.

En el plano futbolístico fue simpatizante de Estudiantes y -junto a sus hijos- acompañó al equipo no sólo cuando jugó de local, sino también por numerosas ciudades del país.

También, le gustaba viajar junto a su esposa por el país y por el exterior y participar de una intensa vida social. Siempre se hacía tiempo para compartir una cena o un café con los amigos.

Alberto Angaut fue un profesional dedicado, un hombre amable y cabal, valores por los que sin duda será recordado por quienes lo conocieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla