Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REFERIDO A UNA MEDIDA CAUTELAR

Un nuevo fallo ordena frenar intervenciones sobre el adoquinado

Un nuevo fallo ordena frenar intervenciones sobre el adoquinado

La última obra, en plaza Rocha también generó reclamos / Archivo

24 de Marzo de 2023 | 02:34
Edición impresa

En el marco del litigio que enfrenta a grupos preservacionistas con la Municipalidad, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, hizo lugar a una medida cautelar orientada a la detención de obras de pavimentación sobre el adoquinado.

El fallo derivó de la presentación de una vecina en la que denunció el incumplimiento de la medida cautelar que dispuso en noviembre pasado la suspensión del asfaltado.

Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa de los adoquines de la Ciudad realizó entonces una presentación en la que se pidió que se suspendan las ordenanzas 11.738 y 12.171 y, por tanto, una medida cautelar que ordene el cese de las obras. Estaba en debate la cobertura de la diagonal 78 entre 1 y Plaza Rocha.

Entonces el mismo juzgado hizo lugar al pedido, hasta tanto surgiera un proyecto integral que contemplara los bienes patrimoniales que refuerzan la identidad local.

El municipio apeló y el dictamen fue revocado por la Cámara de Apelaciones, dejando sin efecto la medida cautelar. Los vecinos presentaron un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y doctrina legal, que fue concedido por la Cámara y que se encontraba pendiente de resolución por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

El municipio retomó las tareas en la calle y la semana pasada avanzó sobre el adoquinado de Plaza Rocha, lo que motivó una nueva denuncia.

Ahora, se remarcó que la obra no afecte el patrimonio y se intimó a la Municipalidad al inmediato cumplimiento de la medida cautelar de noviembre. “El Municipio continúa con otras autorizadas por el concejo delibertante y se trata en el mismo recinto la ampliación a 75 calles con adoquines para que puedan ser pavimentadas”, dijo una fuente de la Comuna y añadió que “hay una cautelar que permite hacer las obras con de lo autorizado hasta acá”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla