Cinco jóvenes de La Plata heridos tras el colapso de un teatro porteño en un torneo de danza
Cinco jóvenes de La Plata heridos tras el colapso de un teatro porteño en un torneo de danza
Racing, con gol de Maravilla, le gana 1 a 0 a Boca en una semifinal vibrante en La Bombonera
Micros, recolección y más: así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
Tiembla Campanella: en Miramar quieren cobrar un impuesto al metegol
El viaje de Zaira Nara a Mendoza acompañada de un hombre: ¿nuevo amor en puerta?
El equipo chileno de empresarios argentinos, a la Copa Libertadores
El Fortaleza de Martín Palermo perdió frente a Botafogo y se despidió del Brasileirao
Mundial Junior de Hockey: Las Leoncitas clasificaron a cuartos de final en Chile
Montoro empató y habrá desempate con Curuzú Cuatiá para definir al campeón de la B
Lewis Hamilton y un récord negativo tras la temporada con Ferrari
El piloto platense Nicolás Moscardini logró el subcampeonato y ascendió al Turismo Carretera
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1: Colapinto y Gasly, otra vez bien en el fondo
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Milei apuesta al Congreso como campo central de poder: reformas, alianzas y una grieta recargada
Conmoción: un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió en Punta Lara
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La última obra, en plaza Rocha también generó reclamos / Archivo
En el marco del litigio que enfrenta a grupos preservacionistas con la Municipalidad, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, hizo lugar a una medida cautelar orientada a la detención de obras de pavimentación sobre el adoquinado.
El fallo derivó de la presentación de una vecina en la que denunció el incumplimiento de la medida cautelar que dispuso en noviembre pasado la suspensión del asfaltado.
Un grupo de vecinos autoconvocados en defensa de los adoquines de la Ciudad realizó entonces una presentación en la que se pidió que se suspendan las ordenanzas 11.738 y 12.171 y, por tanto, una medida cautelar que ordene el cese de las obras. Estaba en debate la cobertura de la diagonal 78 entre 1 y Plaza Rocha.
Entonces el mismo juzgado hizo lugar al pedido, hasta tanto surgiera un proyecto integral que contemplara los bienes patrimoniales que refuerzan la identidad local.
El municipio apeló y el dictamen fue revocado por la Cámara de Apelaciones, dejando sin efecto la medida cautelar. Los vecinos presentaron un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y doctrina legal, que fue concedido por la Cámara y que se encontraba pendiente de resolución por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
El municipio retomó las tareas en la calle y la semana pasada avanzó sobre el adoquinado de Plaza Rocha, lo que motivó una nueva denuncia.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian fraude eléctrico
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Angaut
Ahora, se remarcó que la obra no afecte el patrimonio y se intimó a la Municipalidad al inmediato cumplimiento de la medida cautelar de noviembre. “El Municipio continúa con otras autorizadas por el concejo delibertante y se trata en el mismo recinto la ampliación a 75 calles con adoquines para que puedan ser pavimentadas”, dijo una fuente de la Comuna y añadió que “hay una cautelar que permite hacer las obras con de lo autorizado hasta acá”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí